Denuncian amenazas de muerte de ex directora de Telebachilleratos

*Además de defraudar con la venta de plazas, busca evitar que las víctimas acudan a la Fiscalía

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Aumentan las denuncias contra Belén Morales Bautista, ex directora de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, por fraude y amenazas de muerte.

Víctimas de la ex funcionaria, señalan que temen por su vida, luego que revelaran los “negocios” que realizaba, pues les prometió un título profesional, cédula y plaza, a cambio de dinero.

Una de las afectadas, de nombre Miriam V. T., pasante de Psicología, señaló que en enero de este año se contactó ella, cuando todavía era directora general del TBC para pedirle trabajo.

“La ex funcionaria ofreció ayudarme para conseguir los documentos citados y la plaza por la cantidad de 30 mil pesos, porque iba a correr a varios trabajadores para que entraran los nuevos ingresos”, denunció.

Dijo que Belén Morales Bautista le presumió que trabajó en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y que por eso tenía los contactos suficientes para tener esta “facilidad de trámite”, sin embargo, fue retirada del cargo por denuncias presentadas por el SUTTBCEO.

“Temo por mi vida. Belén me amenazó de muerte porque tiene la facilidad para hacerlo, porque tiene gente que hasta por mil pesos hace el trabajo, por ello, exijo al Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, que la carpeta de investigación se agilice con los datos proporcionados a la agencia investigadora y se proceda en contra de la señalada”, dijo Miriam, quien ahora vive escondida para salvaguardar su integridad, ya que las autoridades no dan respuesta a sus demandas y como ella, hay otras muchas víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *