Mujer envenena a sus 4 hijos e intenta suicidarse

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Istmo, en el municipio de Chicapa de Castro, del distrito de Juchitán, una mujer intentó suicidarse, luego de asesinar, envenenando a sus 4 hijos, entre las víctimas un bebé, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a las primeras indagatorias, la mujer le suministró en la comida una sustancia a sus tres niñas y un niño que murieron de forma inmediata; después, la madre trató de cortarse el cuello con una cuchillo o navaja, quedando malherida, grave de salud, pero viva.

Los vecinos, se percataron de los hechos, inmediatamente ingresaron al domicilio y moribunda sacaron a la mujer, misma que fue trasladada por los cuerpos de emergencia al hospital de Unión Hidalgo.

La mujer, identificada como Arely Juárez, se reporta grave y presenta lesiones en el cuello por un herida que ella misma se provocó con una navaja o cuchillo.

Al lugar del crimen de los cuatro menores acudieron elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, además de ministerio público y peritos del Instituto de Servicios Periciales, para realizar las diligencias, investigar el tipo de sustancia que la mujer les hizo ingerir a sus hijos para matarlos y los motivos que la orillaron para tratar de suicidarse.

Los primeros reportes policiacos indican que los hechos se registraron después de las 17 horas de este lunes, en la calle Miguel Hidalgo, esquina Adolfo López Mateos, de la agencia Chicapa de Castro.

El cuerpo de las y el pequeño fueron encontrados en una cama, al interior del domicilio de la madre, mismos que respondían a los nombres de Arely de 8 años; Itzayana de 5 años; Alim Itzel de 2 años y Delfino, un bebé de 10 meses de edad, todos de apellidos A. J.

De acuerdo con los testigos, la mujer era víctima de constante maltrato familiar por parte de su esposo, por lo que, un día antes, el domingo, sostuvo una discusión familiar porque el hombre era un desobligado por abandonar su hogar para emborracharse en las calles.

Se reportó que, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se iniciaron las primeras investigaciones para tomar conocimiento del caso, por lo que un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

También se dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma Institución, para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito que, inicialmente, se tipifica como homicidio, a reserva de lo que emane de las labores judiciales alrededor del caso, adelantándose que se podría imputar responsabilidades contra la pareja de la mujer por violencia de género.

Investiga Fiscalía homicidio de cuatro menores en el Istmo

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños, por hechos ocurridos en la población de Chicapa de Castro, perteneciente al distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO inició las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que, hasta la tarde de este lunes 2 de mayo de 2022, un equipo multidisciplinario acude al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.

Además, la FGEO dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma Institución, para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio, a reserva de lo que emane de las labores judiciales alrededor del caso.

Ante estos hechos, la FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *