“Tiempos de cambios, tiempos de unidad”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Recordar y reflexionar sobre la razón de ser del sindicalismo, a ello convocó el Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, este primero de mayo en la ceremonia del Día del Trabajo realizada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Señaló que se deben analizar con objetividad sus avances y replantear las estrategias que permitan mantener plena vigencia de los derechos salariales, laborales, asistenciales y profesionales de las y los trabajadores para contribuir de manera exitosa al desarrollo del país.

Así, en presencia de la Maestra Karime Sevilla Álvarez, representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; del Maestro Luis Alberto Salinas Cruz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; y la Maestra Victoria Cruz Villar, Presidenta Colegiada de la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos en Oaxaca (Fedessp), quien a su vez contó con el respaldo de Secretarios y Secretarias Generales de esta federación, destacó que “son tiempos de cambio, son tiempos de unidad”.

En este tenor, mencionó que la dirigencia de la Sección 59 aún no ha comenzado su proceso de renovación e hizo un llamado a no desvirtuar este proceso estatutario, y estar atentos a la información oficial.

Otro anunció importante que hizo fue el de la elaboración y entrega al gobierno del estado y a la autoridad educativa local, de manera formal, del Pliego Seccional de Demandas, que por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, considera aquellas problemáticas de orden general, laboral y educativo, cuya resolución esté al alcance del poder gubernamental estatal.

Mientras que Sevilla Álvarez en su participación dijo que para construir un mejor futuro a través de la Educación y la Escuela Pública, es necesario volver al origen, fortalecer la unidad nacional, defender la autonomía y la vida democrática del SNTE.

En tanto, Cruz Villar ratificó el compromiso institucional de velar por el derecho de sus agremiados, promover mejores condiciones laborales para todos, y el fortalecimiento integral de los sindicatos, de su cultura organizacional y sus dirigencias, como vía legítima de protección de derechos y prestaciones de las y los trabajadores del servicio público.

Al evento también asistieron miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Comités Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y Representantes de Escuela, Supervisores, Directores, Docentes, Alumnos y Padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *