Acuerdan el 2º debate por la gubernatura

*Se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo

*Además, se valida otros dos debates externos, uno con la COPARMEX el 4 de mayo y otro el 7 de mayo con la Universidad Benemérita de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEPCO) lanzó la convocatoria pública para realizar el segundo debate entre los 7 candidatos a la gubernatura, el cual se celebrará este 15 de mayo.

Además, se acordó la celebración de dos debates externos, uno organizado por el sector privado, por la Confederación Patronal de la República de México (COPARMEX); y uno más por parte de la Universidad Benemérita de Oaxaca, el 4 y 9 de mayo, respectivamente.

La convocatoria se hizo a través de la Comisión Temporal de Comunicación, misma que aprobó la convocatoria “Manda tu video y pregunta en el debate” para la obtención de las preguntas ciudadanas que serán utilizadas en el Segundo Debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el IEEPCO para el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

El llamado está dirigido a toda la ciudadanía oaxaqueña, mayor de edad, que podrá mandar un video enunciando una pregunta sobre los temas que ya fueron sorteados previamente: Derechos Indígenas y Afromexicanos, Migración, y Combate a la Corrupción y Transparencia.

Dicha convocatoria estará abierta a partir de este viernes y hasta el 9 de mayo, fecha límite para enviar los videos que serán analizados por la Comisión Temporal de Comunicación, a fin de seleccionar 12 que, mediante sorteo, podrán ser transmitidos durante el debate que se realizará el 15 de mayo en punto de la 18 horas, y podrán seguir por las frecuencias de CORTV (Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión) y las redes sociales del IEEPCO.

Al respecto, el consejero electoral y presidente de la Comisión Temporal de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó la relevancia de hacer partícipe a la ciudadanía en el segundo debate con las candidaturas a la gubernatura.

“Es un día muy importante para el Instituto, tras más de 50 días desde que iniciaron los trabajos de organización de los dos debates, hoy anunciamos la convocatoria que permitirá a la ciudadanía ser parte activa de estos ejercicios democráticos”, detalló el consejero electoral.

Por su parte, la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada, celebró los trabajos realizados hasta el momento en la organización de los debates, haciendo un llamado a la ciudadanía a hacer suya la convocatoria y formular sus preguntas, en un ejercicio democrático fundamental y urgente, rumbo a la jornada electoral.

Debates externos entre candidatos con el sector privado

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión Temporal de Comunicación también aprobó la realización de dos debates externos promovidos por la Coparmex, delegación Oaxaca, y por la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Los ejercicios democráticos se llevarán a cabo el miércoles 4 y el lunes 9 de mayo, conforme a los datos expuestos por ambas instancias, quienes cumplieron con todos y cada uno de los requisitos expuestos en el Reglamento de Debates del IEEPCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *