Retienen unidades de PEMEX ante derrame de hidrocarburos

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 01 de Mayo, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Dos unidades de motor, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron retenidas en la agencia municipal de Bahía La Ventosa, donde el jueves se presentó un derrame de hidrocarburos en la zona de playa que paralizó la actividad de cientos de familias dedicadas a la pesca.

Las unidades fueron retenidas a la altura del camino al basurero municipal, donde unas doscientas personas se mantenían concentradas encabezadas por su agente municipal Ernesto Pacheco Antonio.

Posteriormente fueron llevadas a las oficinas de la agencia municipal, en espera de que algún representante de PEMEX se presentara a atender la queja de los ciudadanos respecto al derrame ocurrido el jueves.

Y es que, a decir del agente municipal, PEMEX siempre se ha deslindando de sus responsabilidades y muchas familias de bahía la Ventosa, se quedan sin el sustento ante la contaminación del mar.

Por lo tanto, están esperando a que se liberen apoyos y sean entregados a la brevedad para que las familias de esta comunidad tengan con que enfrentar esta situación en lo que se sanea la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *