Peligrosa banda operaba en el Istmo y la capital

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En un operativo sorpresa, el grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), aseguró a cuatro personas con armas de largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, hecho ocurrido en la capital del estado.

Los cuatro detenidos pudieran estar involucrados en diversos delitos registrados en municipios de la región Istmo.

Su captura se registró el pasado viernes, a la altura de la gasolinera de Tlacolula (región Valles Centrales del estado), cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf color azul, modelo 2018.

Al ser inspeccionados, se les aseguraron 3 armas calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 AR-15.

En su detención, dijeron responder a los nombres de O. D. del puerto de Salina Cruz; Y. F. y V. J. ambas del municipio de Tehuantepec.

A los cuatro se les investiga por los delitos de secuestro, extorsión, fraude a tarjetas y tráfico de personas.

Esta banda, no sólo tiene presencia y opera en el Istmo, sino también en Etla, San Agustín de la Juntas, Xoxocotlán y Pinotepa Nacional.

Se sabe que los presuntos delincuentes se dedicaban a las clonaciones de tarjetas de bancos; de igual manera, de Liverpool, Walmart, Elektra, Sevillana, Coppel, Aurrerá, ya que su base de operaciones era en toda la región del Istmo.

Detienen a célula criminal dedicada al secuestro, extorsión y clonación de tarjetas

Y es que, las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron la captura de una célula criminal dedicada al secuestro express y extorsiones, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO)

Los implicados, de acuerdo a la carpeta de investigación 256/222 de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, extorsionaban y realizaban secuestros exprés de jovencitos juniors en bares, restaurantes y clubes nocturnos de la capital de Oaxaca y de la región del Istmo.

Según las denuncias, utilizando de gancho a dos mujeres jóvenes, los imputados desfalcaron y obtenían las tarjetas de banco de las víctimas, a los que despojaban de sus pertenencias y de sus tarjetas de banco, que clonaban con uso de tecnologías.

Su detención se realizó en un puesto de control carretero tras una denuncia de una de las víctimas de extorsión, en inmediaciones del municipio de Tlacolula, donde se trasladaban en un vehículo Golf y un mini Cooper modelo 2007 que le habían sustraído a dos víctimas.

Al revisar las pertenencias y los automóviles compacto, la policía descubrió en su interior 3 armas calibre 9 milímetros y dos fusiles 5.56 y AR-15, ocultos, además de la posesión de 400 mil pesos en efectivo y 20 tarjetas de bancos, tiendas como Liverpool, Walmart, Elektra, Sevillana y Coppel.

Los detenidos, dos mujeres y dos varones, dijeron llamarse Yazmín y Valeria, ambas del municipio de Tehuantepec; así como Osvaldo del puerto de Salina Cruz, quienes quedaron vinculados a proceso ante la juez de control que les ordenó la prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *