Ejecutan a talachero

Matías Romero, Juchitán, Oaxaca, Domingo 01 de Mayo, 2022 (Fuente: Joaquín Herrera Medina y Edwin Meneses).- De dos impactos de arma de grueso calibre fue asesinado la noche del pasado viernes el conocido talachero de nombre Matías Arroyo, mejor conocido como “Spiderman”, quien tenía su vulcanizadora sobre la avenida Porfirio Díaz, casi esquina con 16 de Septiembre, en Petapa, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 21 horas, en la colonia El Bajío, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

Se menciona que el hoy occiso se encontraba en una negocio ubicado en ese lugar, hasta donde llegaron sujetos desconocidos y lo atacaron a balazos, siendo auxiliado por elementos de protección civil municipal, quienes lo trasladaron aún con vida a la clínica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para su atención médica, pero lamentablemente falleció.

El cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes mencionaron que esta persona tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio, Matías Romero.

Asesinan a taxista por deuda

En otro hecho distinto, sujetos desconocidos ejecutaron a un taxista, en un aparente ajuste de cuenta, en el municipio de Hujuapan de León (de la región Mixteca de Oaxaca), reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte oficial, un taxista del sitio “Moctezuma” fue ultimado a balazos la madrugada del pasado sábado en Huajuapan.

Se precisa que la víctima fue un hombre de 45 años que conducía un taxi del sitio “Moctezuma”, mismo que fue asesinado a balazos en la agencia Santa María Xochixtlapilco, de Huajuapan.

Se reporta que el crimen ocurrió en la colonia Tepeyac, donde los vecinos informaron que se escucharon varias detonaciones en el sitio.

El automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color amarillo con blanco, del servicio público de alquiler, tenía la puerta abierta.

Ante el asesinato, el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Oaxaca, quien realizó el levantamiento del cadáver.

El hombre fue identificado como Guillermo M. C. de 40 años de edad, casado y, de acuerdo a la investigación que realizoó la Fiscalía General, había recibido amenazas con anterioridad por el pago de una deuda de 300 mil pesos que dejó de liquidar.

Ejecutan a joven de 18 años

Por otra parte, en Matías Romero, región Istmo de Oaxaca, un joven de 18 años fue asesinado a tiros en la colonia Barrio Nuevo de Matías Romero, del distrito de Juchitán.

El cuerpo del joven identificado como Isaías J. fue levantado por sus familiares, impidiendo que autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.

Trascendió que el joven fue atacado a tiros por desconocidos que lograron escapar de las manos de la policía.

El crimen se presentó entre las 8 y 9 de la noche del pasado jueves, sin que autoridades policiacas pudieran mayor detalle de lo ocurrido.

Asesinan a joven vecina de Huatulco en Guerrero

Por otra parte, “La China”, era una joven madre de dos pequeños, muy conocida y apreciada por varias personas en Huatulco (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), fue víctima de un feminicidio más en este triste país. Las circunstancias la obligaron a migrar para el estado de Guerrero a trabajar, donde lamentablemente fue asesinada de una manera muy cruel y cobarde.

Hace unos días, la joven madre soltera apareció en los titulares de noticias de ese estado, después de haber sido asesinada de dos tiros, uno en la cabeza, otro en el estomago y su cuerpo abandonado en un camino de terracería cerca del campo El Olimpo de la colonia Yahula en Iguala, Guerrero.

Fue cerca de las 3 de la tarde de ese día cuando los vecinos alertaron a la policía sobre la aparición de una persona de sexo femenino, tirada a orillas del camino de terracería, con sangre en la cabeza y el cuerpo, dando a conocer el asesinato de Aurora N. de 29 años, aproximadamente, quien fue identificada por los tatuajes que tenía como vecina de este destino turístico de las Bahías de Huatulco.

Hasta el momento, la Fiscalía de Iguala no tiene siquiera pistas de quien o quienes cometieron este cobarde asesinato y dejaron a dos menores de edad en la orfandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *