Ni sus luces del Coordinador de la AEI

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Desde que el día 28 de enero del presente año, el Fiscal General del estado, Arturo Peimbert Calvo, presentó a Rogelio Humberto García Hernández, como nuevo coordinador de la AEI (Agencia Estatal de Investigación), según como parte del proceso de reestructuración y transformación de la AEI, corporación importante en las investigaciones de los delitos del fuero común y, quien relevara en este importante cargo a José Alfredo Álvarez Gómez, a esta fecha este nuevo coordinador, quien por cierto no es originario del estado y que sólo llegó por amiguismo a cubrir este espacio importante, no se ha visto por lo menos visitando las comandancias locales de la región Valles Centrales, mucho menos foráneas.

Dejándose llevar por el Director de Investigaciones Ginez, el Subdirector Bohorquez o el conocido Sofonías.

Asimismo, en las filas de la AEI no cuenta con una flota o parque vehicular para cubrir en su totalidad sus investigaciones correspondientes; gasolina, menos, teniendo ellos que poner de su bolsillo y/o pedirle a los agraviados para llevar a cabo las citadas investigaciones.

Entre los mismos elementos de la AEI se rumora que jamás se ha visto un índice delictivo como el que hoy está padeciendo la ciudadanía oaxaqueña en homicidios, robos de vehículos.

Por ejemplo, al presentarse un homicidio, piensan ellos en presentarse al lugar de los hechos, ya que sólo va uno o dos elementos.

El encargado o comandante del grupo de homicidios por citar, de apellido Lucero, jamás se presenta a la escena. Manda únicamente a sus allegados o a los que están de guardia

Al gobernador ya no le importa esta situación en la capital, menos en todo el estado, él ya se va.

“Nosotros, quienes nos quedamos y padecemos estos delitos graves en el estado, somos los que sufrimos, es por eso que le exigimos al Congreso del estado la remoción del Fiscal Arturo Peimbert Calvo y del Coordinador General, ya que hasta la fecha no han entregado resultados satisfactorios”, indicaron los elementos de la AEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *