Construiremos un verdadero bienestar para los oaxaqueños: Salomón

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- “La única forma de acabar con la desigualdad y la pobreza es con un gobierno responsable y comprometido, que genere las condiciones necesarias para garantizar que cada oaxaqueña y oaxaqueño tenga lo esencial y que nadie se quede atrás”, aseguró Salomón Jara Cruz, candidato de la “Coalición Juntos Hacemos Historia” en Oaxaca.

Continuando con la gira por la esperanza, visito el municipio de San Miguel Panixtlahuaca en donde dijo que trabajará para construir un verdadero estado de bienestar, con programas sociales que tengan como prioridad a las personas que se encuentren en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Señaló que se impulsará una política educativa que en sus contenidos promueva el respeto por las culturas originarias y que cumpla los objetivos de la reforma educativa promovida por Morena.

“Rescataremos el sistema público de salud para garantizar el acceso universal, medicamentos gratuitos y concluyendo los hospitales y las clínicas que los malos gobiernos dejaron a medio construir, sin equipamiento sin personal suficiente”, añadió.

Mencionó que la inseguridad afecta la calidad de vida de las y los oaxaqueños y su atención debe ser parte de una estrategia integral, con medidas como un mayor número de cámaras de videovigilancia en todo el estado y actualización del C4; habilitar corredores con iluminación, botones de auxilio, transporte monitoreado y patrullaje constante.

“Vamos a impulsar acciones coordinadas con los gobiernos municipales y con el gobierno federal, porque la colaboración entre instituciones de seguridad es indispensables para responder de manera efectiva a la exigencia de seguridad de la sociedad”, apuntó.

Asimismo, continuó, se creará infraestructura deportiva y apoyando a deportistas de alto rendimiento de nuestro estado y fomentar la práctica del deporte para toda la sociedad

“También fortaleceremos a las bandas de música con escuelas, maestros e instrumentos y apoyaremos la cultura, el arte y las artesanías locales, con incentivos económicos y acompañamiento en el proceso de comercialización y promoción en México y en el mundo”, detalló.

“Para lograr el cambio verdadero, las tareas sociales del gobierno deben tener una misma dirección: reducir la indignante desigualdad, basada en el privilegio de pocos y la miseria de muchos”, finalizó el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *