Dan prórroga de 8 meses para cerrar tiradero en Zaachila

*Se determina sólo arrojar residuos sólidos, previas acciones de reciclaje

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, capital de Oaxaca, negó que se haya cerrado el tiradero de basura metropolitano ubicado en el municipio de Zaachila; afirmó que se otorgó un plazo de 8 meses más.

Mientras, adelantó se seguirá depositando basura, principalmente residuos sólidos, pero reciclados “bajo una figura de separación previa”.

Dijo que, para avanzar en estas labores, se va a iniciar una campaña de concientización para separar la basura y solamente depositar lo no rescatable.

La basura orgánica ya se va a canalizar a otras zonas; la inorgánica, lo que es utilizable, se va reutilizar y solamente se va depositar ahí en el antiguo tiradero aquello que no tenga ya recuperación, eso va a permitir que nos dure más el tiradero metropolitanos unos 6 a 8 meses y, al mismo tiempo, vamos a buscar un espacio dónde depositar.

El alcalde aceptó que la ciudad arroja a diario más de 600 toneladas de basura y los 25 pueblos que están inmersos en la zona metropolitana más de 850 toneladas.

“Creemos que, con la estrategia que definimos, vamos a estar depositado un tercio de lo depositado, porque va a permitir que haya más duración del lugar”.

Aclaró que el espacio que está ocupando la capital de Oaxaca en la zona del tiradero le pertenece a Oaxaca y se adquirió en su tiempo, “y lo estamos utilizando a título de propietarios”.

Detalló que el área ocupada por el ayuntamiento es de 15 hectáreas.

Protesta de recicladores

Mientras tanto, un grupo de recicladores protestaron este jueves por las normas que les limitan transportar material reutilizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *