Piden aclarar presunto suicidio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Familiares de Luis Fernando N. E., fallecido al interior de la cárcel municipal de San Juan Lagarcia, del distrito de Yautepec, región Sierra Sur de Oaxaca, exigen a la Fiscalía General del estado de Oaxaca una exhaustiva investigación para que se aclare el homicidio de la víctima, porque no están conformes con el supuesto que se trató de un suicidio.

La víctima -comentan los familiares- fue detenida el 21 de diciembre del año pasado alrededor de las dos y media de la tarde por elementos de la policía estatal, por haberlos insultado diciéndoles “pinches putos”.

Por ello lo trasladaron a los separos municipales para ser arrestado, sin embargo, alrededor de las 7:55 de la noche del mismo día, descubrieron que el infractor estaba colgado de una ventana con un cinturón alrededor de su cuello, por ello, los encargados del municipio dieron parte a las autoridades ministeriales para informar del presunto deceso.

Los dolientes están inconformes con la autoridad municipal, porque no tuvieron el cuidado de revisar bien al detenido, ya que portaba el cinturón con el que presuntamente se quitó la vida; además, tienen muchas dudas por la forma en que fue hallado el cuerpo, además que las autoridades municipales no actuaron de inmediato para informar sobre el hecho.

A la vez, denunciaron que el agente del ministerio público de San Carlos Yautepec no está haciendo algo para que avance la investigación, como si quisiera darle carpetazo al asunto.

La familiares del occiso exigen justicia y que sea esclarecido el caso, asimismo, a las autoridades municipales podría resultarles negligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *