Antes del 30 de abril aplicarán 90 mil vacunas anti COVID

*Hasta el momento, más del 94 por ciento de los ciudadanos en Oaxaca se han vacunado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la titular de la Secretaría de Salud, Virginia Sánchez Ríos, aceptó que, antes del 30 de abril se aplicará la totalidad de las 90 mil vacunas que estaban dispuestas y acordadas en el plan masivo anunciado por el gobierno federal en la entidad.

Detalló que la mayor parte de los inmunológicos del laboratorio Astrazeneca se han distribuidas en 250 módulos aleatorios diseminados en la capital de Oaxaca y en los municipios donde había mayor rezago de ciudadanos que no completaban sus esquemas de vacunación.

Además, se habilitó la base de la zona militar de la agencia municipal de Santa María Ixcotel (del municipio de Santa Lucía del Camino, región Valles Centrales de Oaxaca), que se declaró como base permanente de dosificación de vacunas.

Agregó que, de acuerdo al manejo, hay un estimado que un 0.03 por ciento de las dosis que se suministran, se pierden, porque se rompen los envases o se pierde su control de calidad en la red de frío.

Adelantó que hay un verificador que supervisa la aplicación correcta de las vacunas anti COVID.

La titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca reportó que, hasta el momento, más del 94 por ciento de los ciudadanos en la entidad se han vacunado.

Estamos hablando de poco más de 3.6 millones de oaxaqueños de los 4.6 millones que hay en la lista nominal del INEGI, añadiendo que se ha comenzado a registrar en las plataformas de los menores de 5 a 12 años de edad.

Afirmó que, en la lista de refuerzo con cuarta dosis, se han suministrados 958 mil vacunas.

Los que han recibido la primera dosis son 2.3 millones de personas; y su segunda dosis más de 1.3 millones de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *