Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico

Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 1

*La expo venta y exhibición de artesanías de las ocho regiones del estado estará abierta al público del 16 de julio al 1 de agosto, en un horario de 10:00 a 22:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Si el paso por el conocido Andador Turístico es de por si atractivo y agradable, durante las Fiestas de la Guelaguetza 2016 se convierte en la oportunidad de acercarse a un “rinconcito” de las ocho regiones de Oaxaca, al visitar cada uno de los 40 espacios de exposición y venta de diversos productos, ubicados en esta hermosa y céntrica calle de la capital oaxaqueña.

Se trata del Encuentro Artesanal Guelaguetza 2016, donde se conjugan infinidad de colores en huipiles, faldas, juguetes tradicionales, joyería, sandalias, alebrijes, tapetes, bolsas e innumerables objetos creados por las manos de maestros artesanos, cuya habilidad y magia creadora es reconocida a nivel mundial.

Quienes deseen visitar este espacio, podrán encontrar blancas camisas de manta y rebozos de San Pablo Villa de Mitla, formas caprichosas en alebrijes de San Martín Tilcajete y de San Antonio Arrazola; maravillosos huipules de Pinotepa de Don Luis en la región de la Costa y accesorios de tela de algodón para el hogar hechos en la capital del estado.

Además de hermosos tapetes y bolsas de lana elaborados en Teotitlán  del  Valle y Santo Tomás Jalieza; hermosas blusas de manta de San Vicente Coatlán; coloridos huipiles de Juchitán de Zaragoza, así como blusas bordadas en hilo de seda de San Antonino Castillo Velasco.

Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 2 Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 3 Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 4 Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 5 Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 6 Encuentro Artesanal Guelaguetza en el Andador Turístico 7

También es posible apreciar y adquirir originales blusas bordadas de San Felipe Jalapa de Díaz. Para climas fríos, se ofrecen prendas abrigadoras de San Sebastián Río Hondo; joyería de filigrana en plata y dulces típicos hechos en la ciudad capital.

A esta gran oferta se suman las bolsas de mano confeccionadas en Santo Tomás Jalieza; huipiles de San Juan Cotzocón; figuras como mariposas y cruces caladas de Santa María Atzompa.

Si gusta lucir u obsequiar alguna prenda para mujer, puedes adquirir blusas de San Juan Colorado, en San Pedro Cajonos; una pieza de barro negro de San Bartolo Coyotepec; accesorios de palma natural como cestas, bolsas, sombreros de San Luis Amatlán; llamativos huipiles de bordados rojos en manta de Santa María Zacatepec
o istmeños de San Juan Guichicovi.

A un costado de la plazuela del templo del Carmen Alto también se ofertan los huipiles de Santa María Tlahuitoltepec; artículos de piel de Ejutla de Crespo; vajillas de barro
rojo de Santa María Tavehua; majestuosos huipiles bordados de San Bartolomé Ayautla, de Villa Hidalgo Yalalag y de Tamazulapan del Espíritu Santo.

Todas estas maravillas hechas por manos oaxaqueñas estarán a la venta a partir de este sábado y hasta el 1 de agosto, a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *