Busca Salomón ser el más votado en la historia de Oaxaca

*El candidato por los partidos MORENA, PT, PVEM y PUP, espera recibir más de 1.5 millones de votos por la gubernatura del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el candidato a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-PVEM-PUP, Salmón Jara Cruz, afirmó que este 5 de junio se convertirá en el candidato más votado en la historia, porque obtendrá más de 1.5 millones de sufragios, con los que desaparecerá al PRI y su candidato, que no llegaran a sumar ni 300 mil votos.

Dijo que las encuestas de todas las empresas de opinión lo colocan como el candidato puntero a 41 días de la jornada comicial, con más de 50 puntos de aceptación sobre menos de 30 puntos que tiene su más cercano competidor.

Si en la revocación de mandato MORENA logró sumar mas de 700 mil votos a favor de que continué en su mandato el presidente de la república Andrés Manuel Lopéz Obrador, con el 30 por ciento de las casillas, ¿calcula usted que en la elección del 5 de junio con las 3 mil casillas instaladas obtendrá más de 1.2 millones de votos?

-“Sí, vamos por 1.5 millones de votos”.

-¿Sera el gobernador más votado de la historia?

-“El pueblo hoy está muy interesado, muy esperanzado, el pueblo quiere un cambio y veo con mucho optimismo eso; si se dio esto con una tercera parte de la instalación de casillas, imagínese ahora”.

En 2010, el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo ha sido el más votado en la historia, al obtener 750 mil votos; en 2016, el priísta Alejandro Murat ganó apenas con 450 mil votos; en esta jornada comicial, Jara Cruz espera obtener 1.5 millones de sufragios.

Terminar con feminicidios, inseguridad y corrupción

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia’”, que conforman los partidos MORENA-PT-PVEM-PUP, ofreció, entre sus propuestas, terminar con los feminicidios, la corrupción y la inseguridad.

Incluso, recriminó el último gobierno de MORENA que tuvo la capital oaxaqueña, el que encabezó Oswaldo García Jarquín, que generó malos resultados que se ven reflejados en los nulos resultados de seguridad y problemas de bacheo, además de deudas que fueron heredadas al alcalde entrante.

No utilizará tendederos de traidores a la patria contra adversarios

El candidato a gobernador Salomó Jara, rechazó que vaya utilizar los “tendedores de traidores a la patria” contra sus adversarios políticos, el PRI, el PAN y el PRD, a los que, dijo, les ganara con votos y con propuestas, sin ataques.

Antes, negó que tenga pactos políticos con priístas, por eso adelantó que, de llegar a ganar la gubernatura, hará una profunda auditoría, donde castigará con cárcel a los funcionarios del gobernador Alejandro Murat que descubra que cometieron saqueos y robo.

Atajó que, a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aplicará la ley con todo su rigor contra ex gobernadores y no la someterá a consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *