“Líder nacional de MORENA, padrino político de banda huachicolera”

*Esta banda de huachicoleros financia campañas a favor de MORENA, por eso, MORENA se ha convertido en un narcopartido, afirmó el líder nacional del PRD

*En Oaxaca, el líder del sol azteca exige cese la persecución de Mario Delgado, que acusa al PRD de “traidor a la patria”

*Jesús Zambrano pidió al presidente López Obrador que se calme, que se serene, que se tranquilice, que se asuma como un verdadero líder de un pueblo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al líder nacional de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Mario Delgado, luego de los señalamientos de llamar al PRD (Partido de la Revolución Democrática) un partido “traidor a la patria” y a sus diputados que no aprobaron la Reforma Eléctrica.

“Yo le exijo al presidente que se calme, que se serene presidente López Obrador. Sereno moreno, serénese, tranquilícese, asúmese como un verdadero líder de un pueblo y no lo polarice más; esos discursos sólo van a provocar enfrentamiento entre la población y son muy peligrosos en la convivencia democrática”, afirmó en entrevista Zambrano, demandando que cese la persecución política.

Zambrano Grijalva indicó que el mal gobierno de López Obrador les traerá consecuencias y, resultado de ello, fue la revocación de mandato del pasado 10 de abril, donde obtuvieron menos de la mitad de los votos que lograron en el 2018.

Con respecto a la oposición, mencionó que en estos momentos ya tienen la mayoría, por lo que están con mucho entusiasmo para ganar Oaxaca y generar un impulso a las campañas de cara al 2024, donde el reto, refirió, será recuperar la estabilidad democrática del país.

En ese sentido, reiteró que la oposición será vigilante de las acciones del gobierno y adelantó que van a denunciar penalmente a todos aquellos morenistas que están impulsando un ataque de odio para quienes no votaron la reforma eléctrica.

Afirmó que MORENA sólo piensa que hacen las cosas bien, cuando realmente no han demostrado ningún resultado y han caído en corrupción.

Ademas, el líder nacional del partido del sol azteca llamó a Mario Delgado, líder nacional de MORENA, como un delincuente electoral, y confesó que violentó la ley electoral para participar en la elección de revocación de mandato, además, dijo, es cómplice y padrino político de la principal banda de huachicolero en Tamaulipas, junto con Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas,

Agregó que esta banda de huachicoleros financia campañas a favor de MORENA, por eso, añadió, dicho partido, MORENA, se ha convertido en un narcopartido.

Dijo que es Mario Delgado quien debe estar en la cárcel, por lo que le pidió aclarar esos señalamientos, en lugar de estar buscando culpables en otros actores políticos.

Jesús Zambrano aseguró que, pese a las mentiras de MORENA, van a ganar el 5 de junio y adelantó que preparan una posible alianza para el 2024.

200 mil votos a favor de la candidatura común de Alejandro Avilés

En tanto, el presidente estatal del PRD, Tomás Bazaldú Gutiérrez, anunció que serán 200 mil votos los que ese instituto político tiene contemplado aportarle al candidato común con el PRI, Alejandro Avilés Álvarez, el próximo 05 de junio.

En conferencia de prensa, el líder del sol azteca indicó que, aunque otros partidos buscan desaparecerlos, siguen en crecimiento, por eso aseguró que van a ganar la elección de este 5 de junio con el priísta Alejandro Avilés Álvarez.

Dijo que en estos momentos hay líderes de partidos, como MORENA, Fuerza X México y el Partido Acción Nacional (PAN), que se están sumando al PRD, por lo que señaló que la intención es seguir creciendo de cara a la elección.

Por otro lado, señaló que el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, viene para abajo, principalmente, porque existe una división de un grupo que apoyó a Susana Harp Iturribarría, quienes están en desacuerdo con Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *