Hospital de Especialidades de Salina Cruz cumple 13 años

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 24 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Hospital General con Especialidades de Salina Cruz de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se ha constituido como un Centro Médico sólido, que beneficia a una población de 121 mil 968 habitantes de 12 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Y es que en el marco de su décimo tercer aniversario, este 25 de abril, el nosocomio ha brindado atención de calidad y calidez a la población, conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

De junio de 2021 a marzo de 2022, se han realizado dos mil 385 consultas de las diferentes especialidades, de las cuales, 418 fueron de cirugía general, 190 de traumatología, 259 de ginecología, 178 de pediatría, 61 de gastroenterología, 32 de medicina interna, 42 de nefrología.

En este sentido, se brindaron mil 26 consultas de la especialidad de psicología, ocho con el maxilofacial, 34 en cardiología, 25 de nutrición, 84 de audiología, 25 en neurocirugía y tres de oftalmología.

Actualmente, este hospital tiene una cartera de servicios conformada por: reanimación neonatal, lactantes, audiología, neonatología, cirugía y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), vigilancia epidemiológica, laboratorio clínico, ginecología y obstetricia.

Así como: cirugía general, traumatología y ortopedia, anestesiología, medicina interna, estado de choque, psicología, y subespecialidades de hematología, cardiología, gastroenterología, nefrología y reumatología.

Cuenta además con 317 trabajadoras y trabajadores, entre los cuales se encuentran: personal de enfermería, trabajo social, administrativos, psicólogos, nutriólogos, médicos generales, pediatras, químicos, gineco-obstetras, cirujanos, médicos internos.

Además, especialistas en traumatología, ortopedia, audiología, oftalmología, cardiología, radiología, neurocirugía, gastroenterología, anestesiología, camillería, y personal adscrito al área de cocina.

Cabe destacar que de acuerdo al Plan de Atención Integral para intervenir en los factores sanitarios y favorecer a las personas en situación de migración durante su tránsito y permanencia por nuestro país, facilitando su atención en los servicios de salud bajo un contexto de igualdad y no discriminación, este nosocomio brinda atención a la población extranjera que así lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *