Consumo de marihuana en las calles, con reglamento: Edil

Foto: univision.com.

*Mientras tanto, habrá permisos para eventos culturales con supervisión policial, para evitar hechos delictivos, afirmó Francisco Martínez Neri

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, aún no esta autorizado el uso lúdico y recreativo de la marihuana, anunció el Presidente Municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, quien adelantó que se trabaja en un reglamento para permitirlo.

El alcalde aceptó que el uso lúdico del enervante tiene un contexto nacional, hay resoluciones en el sentido que se permita su uso, en los límites que lo permite la autoridad judicial, sin embargo, para el caso concreto de Oaxaca se tiene reglamentar ese consumo, para evitar excesos.

“A mí me preocupa mucho que puedan derivar unas conductas que no hemos previsto desde ahora y, desde ahí, puedan incidir en perjuicio de la ciudadanía”, adelantó.

Dijo que ya se ha creado una comisión de estudio dentro del cabildo para permitir su uso mediante un reglamento claro.

Aclaró que el permiso que se otorgó a los activistas del colectivo #Planton420 se hizo mediante reglamentación y supervisión policial.

Se otorgó sólo un permiso para celebrar un festival cultural, pero hubo vigilancia policiaca y se acordonó el lugar, porque no se trata de “hacer aquí y allá”.

“Yo hago un llamado mientras en lo que se reglamenta el uso lúdico en las calles, a los consumidores, que lo hagan en su casa, en sus jardines, porque me preocupa una cosa, y lo digo, que la ciudadanía vaya interpretar mal una decisión, o que las personas que consumen ordinariamente la marihuana pudieran generar una situación de confrontación, por eso tratamos de evitar que se cometan hechos delictuosos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *