Localizan a adolescente reportada como desaparecida

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- En atención a reportes de personas no localizadas y desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el municipio de Pinotepa Nacional, región de la Costa, a una adolescente de 13 años, quien se encontraba en calidad de desaparecida.

Cabe mencionar que la adolescente había sido vista por última vez el 11 de abril del presente año, en el barrio La Cruz, perteneciente al referido municipio, fecha desde la cual se desconocía su paradero, hechos asentados en la carpeta de investigación 12715/FCOS/PINOTEPA/2022, por el delito de desaparición de persona.

Luego de una exhaustiva labor de inteligencia de parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa y familiares de la adolescente, la menor de edad fue presentada ante la institución de procuración de justicia para su respectiva declaración y posteriormente será restituida con su familia.

La Fiscalía General atiende de manera rápida y oportuna casos de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad.

Por investigación de la Fiscalía General, aprehendimos a segundo probable

partícipe de robo contra autoridades del municipio de San Pedro Quiatoni

En tanto, en puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como A. D. N., alias “El Noyola” o “El Camel” o “El Negro”, segundo probable partícipe en el delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas, en perjuicio de G. L. S. y J. L. B. L., trabajadores del municipio de San Pedro Quiatoni.

Es necesario precisar que este sujeto cuenta con antecedentes por robo, así como diferentes delitos del fuero común.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37679/FVCE/OAXACA/2021, los hechos se suscitaron el 18 de noviembre de 2021, luego de que las víctimas retiraron de un banco una fuerte suma de dinero, enseguida fueron despojadas del efectivo por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, delito que ocurrió cuando se encontraban en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación y a través de la labor de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, identificó al segundo probable partícipe, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente en su contra y cuya situación jurídica se resolverá en próximas horas.

Cabe señalar que en diciembre de 2021, la Fiscalía General logró aprehender a un primer implicado por este delito, identificado como G. V. S. B., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de la ciudadanía.

Logramos vincular a proceso a probable agresor

sexual de una adolescente de San Pedro Mixtepec

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. A. G. E., probable responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una adolescente, cometido en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 371/2022, el 15 y 20 de noviembre de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en la población de Bajos de Chila, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del probable agresor sexual, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. A. G. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Fiscalía inicia investigación por el delito de crueldad animal

y rescata a canino; hecho cometido en Valles Centrales

En otro hecho distinto, con el firme compromiso de combatir el maltrato animal en todas sus modalidades, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación por crueldad animal y dictó medidas de protección a favor de un canino, a fin de salvaguardar su integridad física, hecho cometido en el municipio de Reyes Etla, región de Valles Centrales.

La institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 7844/FVCE/ETLA/2022, por el delito de crueldad animal y agonía en contra de la imputada Esperanza “N”, así como de quien o quienes resulten responsables.

Es importante destacar que, el pasado 20 de abril del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a un domicilio ubicado en la referida demarcación y rescataron a dicho canino, el cual fue entregado al Síndico del municipio antes mencionado para su cuidado y resguardo, en tanto se encuentre un hogar para el perro.

En este sentido, la institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato animal y así hacer frente a los delitos de este sector, puesto que la ley garantiza derechos para los animales y obliga a proteger su vida.

Con estas acciones reafirmamos el compromiso de proteger la integridad de todo ser sintiente y condenamos el maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *