Acuerdan transmisión de debate por la gubernatura

*Los debates contarán con la traducción en mazateco, mixteco, zapoteco y en lengua de señas mexicana

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmó un convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), a fin de dar certeza a la organización, desarrollo y transmisión de los dos debates públicos que organiza el órgano electoral con candidatas y candidatos a la gubernatura en la entidad.

El mismo fue signado por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, y el director general de la CORTV, Martín Vásquez Villanueva; así como por el consejero electoral y presidente de la Comisión de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, en calidad de testigo de honor.

Durante su intervención, Sánchez González indicó que, con la firma del convenio se garantizan los dos ejercicios democráticos, que buscan involucrar a la ciudadanía de manera activa en la jornada electoral, dotándola de información para que pueda tomar una decisión razonada e informada el próximo 5 de junio.

“Los debates son ejercicios de comunicación política fundamentales para una sociedad democrática, pues aseguran el más amplio ejercicio de expresión y de equidad en la contienda electoral”, expresó.

Por su parte, Martín Vásquez Villanueva aseguró que ambos organismos se comprometen a actuar de manera imparcial en todos los aspectos relacionados con el debate, brindando a todos los participantes condiciones de equidad en el desarrollo del mismo.

Mientras que, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, aseguró que el IEEPCO se encuentra listo de cara al primer debate a la gubernatura, mismo que es un acto de suma relevancia para la sociedad, para las representaciones de los partidos políticos y las candidaturas independientes indígenas.

En este sentido, reconoció el profesionalismo, tanto de quienes integran la CORTV, como del personal del IEEPCO, ya que la suma de esfuerzos da mayor certeza a la sociedad oaxaqueña con la realización de ambos ejercicios democráticos.

Finalmente, las consejeras Jessica Jazibe Hernández García y Nayma Enríquez Estrada, también integrantes de la Comisión, así como la consejera electoral Zaira Alhelí Hipólito López, se sumaron al reconocimiento de todas las personas involucradas en la organización de los debates, además, destacaron que se contará con la traducción en mazateco, mixteco, zapoteco y en lengua de señas mexicana.

Durante la firma del convenio estuvo presente la encargada de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García; mientras que por CORTV se dieron cita el director de televisión, Jesús Arellano Hernández; el director de radio, Carlos Cruz Díaz; la directora de noticias, Lizbeth Gregorio Rojas; la secretaria técnica Yosely Miranda Primera; y la representante jurídica, Rita Guadalupe Antonio López.

Cabe destacar que el primer debate entre aspirantes a la gubernatura del estado de Oaxaca se realizará este domingo 24 de abril en punto de las 18 horas y se transmitirá por las señales de CORTV y las redes sociales del IEEPCO, además de algunos sitios de noticias en internet que se conectarán a dicha señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *