Planetario reabre sus puertas

*¡Ven y conoce el universo!

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Planetario “Nundehui”, espacio emblemático que lleva 46 años brindando servicio a la ciudadanía oaxaqueña, reabre nuevamente para recibir visitantes de todas las edades, implementando medidas sanitarias para la seguridad de quienes tengan interés en conocer las maravillas del universo.

El encargado del Planetario “Nundehui”, Manuel Ángel Coronado González, refirió que se colocaron carteles con información preventiva, además de sana distancia entre los usuarios, de tal modo que el máximo aforo permitido es de 45 personas, lo que representa el 40 por ciento de la ocupación total.

Las personas que asistan podrán ver las proyecciones “Viajemos al Espacio”, “Hábitat Natural” y “Conociendo el Sistema Solar”, las cuales brindan información importante sobre el papel del ser humano en el universo y la naturaleza. Asimismo, se encuentra una nueva exposición de naves espaciales hechas a escala con papel y material reciclado, mismas que fueron elaboradas por personal del edificio.

También se brindan visitas guiadas en las que se explica el funcionamiento de los proyectores, así como información sobre el espacio o cualquier duda que tengan los visitantes respecto a temas astronómicos.

El Planetario “Nundehui” está ubicado en Vía Nicolás Copérnico S/N, en la cima del Cerro del Fortín. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y cuenta con funciones de martes a viernes a las 11:00 horas. Para agendar una visita es necesario comunicarse al número 951 51 453 79 o al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *