Fue secuestrada en Huajuapan y llevada al EdoMex

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México a la persona del sexo femenino identificada como G. G. A., caso acontecido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León por el cual se inició la carpeta de investigación 13197/FMIX/HUAJUAPAN/2022 por el delito de privación ilegal de la libertad.

El 16 de abril del año en curso, la ciudadana salió de su domicilio particular, ubicado en la Tercera Sección FOVISSSTE de Huajuapan de León.

Posteriormente, familiares recibieron mensajes de texto en referencia a la liberación de la víctima, lo que motivó a que acudieran ante la FGEO, realizando la denuncia correspondiente, por lo que la Institución de procuración de justicia intervino e inició la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se realizó una intervención especializada correspondiente al manejo de crisis y negociación respecto al probable caso privación ilegal de la libertad de G. G. A., así como entrevistas a familiares y conocidos.

Asimismo, la FGEO solicitó la colaboración del Subcentro Regional (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el acceso a grabaciones de la terminal de autobuses ADO, a fin de robustecer la teoría del caso.

A raíz de la exhaustiva investigación, se determinó que la mujer se encontraba en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, lugar al que se trasladó el personal especializado de la Fiscalía General, logrando asegurarla y restituirla con su familia en su lugar de origen.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar casos de No Localización y Desaparición de personas, a fin de dar tranquilidad y certeza a sus familiares.

Rescatan a menor del Estado de México que

se encontraba en la región Cañada de Oaxaca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró el aseguramiento de una menor de edad de identidad reservada por Ley, víctima del delito de privación ilegal de la libertad, misma que fue hallada en jurisdicción de San Bartolomé Ayautla, en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada de Oaxaca.

La Institución de procuración de justicia intervino en este caso, tras recibir la solicitud de colaboración de parte de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Valle de Chalco de la Fiscalía del Estado de México -con fecha 20 de abril del año en curso- referente a la búsqueda y localización de una menor de edad, informando que se encontraba en la localidad de Agua Neblina, perteneciente a San Bartolomé Ayautla.

De manera inmediata, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo el caso, desplegando a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes en compañía de personal del Sistema DIF de San Juan Bautista Tuxtepec y de la madre de la menor, se trasladaron a la referida localidad.

La tarde del 20 de abril, personal de la FGEO arribó a un domicilio donde localizaron a la menor en compañía de personas que no lograron acreditar su parentesco, siendo asegurada para garantizar su salvaguarda, además de trasladarla a la Comandancia de Género de la Cuenca para posteriormente restituirla con su familia.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas en casos de sustracción de menores, a fin de restituirlos con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *