“Ambientalistas” y procurador ambiental, dupla siniestra

ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2022.- La banda cuasi de pillos que utiliza la botarga de “ambientalistas”, ha mostrado sus verdaderas intenciones, que son obtener beneficios económicos, políticos y hasta laborales, ya que quieren “chambas” para familiares y hasta para uno que otro “quelite”.

Para nadie, en la capital oaxaqueña, es secreto que este grupo de vividores con “fachada” de ambientalistas sólo busca beneficios de todo tipo.

La supuesta “preocupación” que muestra este grupo de rufianes identificados como la banda de los “pichones”, ya que (donde se paran “la cagan”) es sólo su arma, su estrategia para apantallar, sorprender y someter a funcionarios, como lo hacen ahora con el llamado procurador ambiental, José Ernesto Ruiz López, quien habría resultado un verdadero rufián.

Aún permanece y muy fresco el recuerdo de la “succionada” que hicieron los llamados “ambientalistas”, tras la caída de un frondoso laurel en el zócalo de la ciudad, precisamente frente al restaurante “Terranova”.

Estos “ambientalistas” hicieron su “show”, casi llegaron a las lágrimas con sus argumentos huecos ante la prensa para decirse preocupados.

Sería semanas después cuando estos personajes plantaron un árbol de guaje, luego se tomaron la fotografía.

De acuerdo con comerciantes, boleros del Centro Histórico, estos sinvergüenzas ya no regresaron ni a echarle agua al árbol que se secó.

El árbol ha sido reemplazado por las autoridades; en esta acción, estos “ambientalistas” guardaron silencio.

Luego tomarían como escenario la jardinera del viejo laurel frente a Catedral.

Aquí han citado a conferencias de prensa bajo los mismos argumentos, pero ahora corregidos y aumentados; han manifestado su “preocupación” por el basurero, el río Atoyac y otros afluentes además de el Llano o Paseo “Juárez”.

La banda de los “Pichones” o ambientalistas, acusan y exigen a las autoridades oficiales, presentándose a nombre de la ciudadanía oaxaqueña, a quien nunca consultaron para darles su anuencia para presentarse como representantes del pueblo.

El modus operandi de estos “lobos con piel de oveja”, ha sido identificado.

Ahora han hecho mancuerna con el procurador ambiental, quien utiliza denuncias en Facebook sin fundamento, principalmente contra autoridades morenistas, convirtiendo el tema ambiental en acoso político.

Tanto el procurador ambiental y la banda de los “pichones”, se han convertido en la dupla siniestra.

Cabe destacar que en los últimos días, autoridades de municipios conurbados han convocado a sus gobernados a no arrojar basura en los ríos y arroyos.

Esto, ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, ya que, a consecuencia de la basura, en los ríos y arroyos ocurren desbordamientos, trayendo como consecuencia daños a casas en colonias de mediana y alta marginación.

Procurador ambiental utiliza denuncias falsas

para desprestigiar a gobiernos de oposición

Por otra parte, en los últimos meses, supuestos “ambientalistas” han venido realizando diversas quejas y protestas argumentando estar preocupados por el Paseo “Juárez” El Llano y el río Jalatlaco, sin embargo, nada más falso que su supuesta preocupación, ya que en realidad esto no es más que un tema político.

Y es que quienes hoy protestan son reconocidos priístas, quienes buscan desestabilizar gobiernos de otros partidos, con el afán de hacer quedar bien a José Ernesto Ruiz López, flamante procurador de Protección al Ambiente.

Este personaje se la pasa extorsionando a municipios morenistas, a través de auto denuncias en redes sociales, las cuales mágicamente atiende de manera inmediata. No obstante, en ningún municipio priísta hace lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *