Atzompa podría quedarse sin servicios

*Ante la incapacidad de la autoridad municipal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Grande le quedó la presidencia municipal al primer concejal de Santa María Atzompa, Luis Agustín Vásquez Ortiz, quien, ante su incapacidad de manejar los recursos públicos, hoy tiene en riesgo a la población de quedarse sin servicios básicos.

El manejo a discreción de los recursos públicos se refleja en las flamantes camionetas y lujos que se da el edil a través de los usos y costumbres. Sus gobernados lamentan haber depositado su confianza en este personaje quien, ante sus ansias de poder, tiene en el abandono a este municipio.

Es de todos conocido que Vásquez Ortiz se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción, ante las múltiples denuncias que pesan sobre el hoy presidente municipal, sus concejales, pero, particularmente su tesorero, quienes “a diestra y siniestra” ha saqueado las arcas municipales.

La corrupción y un conflicto de intereses privan en el gobierno de Santa María Atzompa, mismos que han arrastrado a la comunidad a no contar con el servicio de agua potable, lo anterior ante la falta de pago por el servicio de energía eléctrica que no se ha cubierto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pueblo de Atzompa, que se caracteriza por estar formado por familias de artesanos, no sólo se quedará sin agua, al parecer también carecerá del servicio de limpia, al no contarse con los recursos necesarios para cubrir los salarios de los trabajadores que desempeñan esta actividad.

Pero ante la falta de recursos para el pago de servicios, también podría quedarse sin vigilancia, toda vez que los mismos policías de la comunidad se quejan de la falta de pago y de no contar con lo mínimo necesario para poder desempeñar su labor.

Aunado a ello y la falta de servicio de alumbrado público, para nadie será una novedad que este municipio se convertirá en tierra sin ley, sobre todo, cuando está catalogado entre uno de los municipios de la zona conurbada con alto índice delincuencial.

Todo esto ocurre por culpa del presidente municipal Luis Agustín Vásquez Ortiz y su cabildo, quienes, por ambición, han saqueado el pueblo para beneficiarse.

Cabe resaltar que se ha documentado la existencia de un conflicto de intereses, nepotismo y corrupción al interior del cabildo de Santa María Atzompa, por ello, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado suspendió la entrega de participaciones 2022, como también COPLADE decidió no validar el acta de integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y la priorización de obras.

Asimismo, se destaca que la situación financiera de este municipio se ve afectada por primera vez en su historia, gracias a la corrupción que priva entre las autoridades.

Es por ello que habitantes y colonos exigen se les realice una auditoría a cada uno de estos funcionarios y expliquen el origen de los bienes adquiridos y que se presume salieron de los recursos públicos de la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *