CATEM bloquea obra del rompeolas

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 21 de Abril, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Los trabajos de construcción del proyecto Rompeolas, en esta ciudad y puerto de la región Istmo de Oaxaca, se vieron interrumpidos una vez más, ante la manifestación de sección de trabajadores de las Salinas del Marques, afiliados al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por Noé Pérez Urquidi.

Esta sección busca con este bloqueo en el acceso a la obra del rompeolas, que el acarreo de piedra del ejido de Mazahua en Asunción Ixtaltepec, sea administrado por el sindicato CATEM y no por un particular.

Con ello también se niegan a que el acarreo sea a través de góndolas del municipio de Asunción Ixtaltepec, donde el socio mayoritario es el ex alcalde de ese municipio Oscar Toral Ríos.

En el bloqueo de este miércoles, que fue encabezado por el representante de la sección de las Salinas del Marqués, Miguel Barrón, están cobrando 50 pesos a cada camión materialista que ingresa o sale de la obra.

Con este, suman al menos cinco ocasiones en que esta sección ha bloqueado el acceso a esta obra a pesar del llamado que hiciera los gobiernos federal y estatal a los sindicatos para evitar este tipo de acciones que frenen el desarrollo en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *