No pudieron acreditar 300 mil pesos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del municipio de la capital de Oaxaca, efectuó la detención de dos personas al ser sorprendidas en posesión de 300 mil pesos, al caer en contradicciones sobre la procedencia del mismo.

El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención fue realizada la tarde del pasado lunes por elementos de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

A las 14 horas llevaban a cabo un operativo en las inmediaciones de la colonia Reforma y, al circular en Jazmines y privada de Amapolas, observaron a dos personas que se desplazaban en una motocicleta Honda tipo XR, cuyas características coinciden con las de sujetos que han cometido robos en ese sector.

Al notar su presencia, el conductor aceleró su marcha y comenzó a evadir varios vehículos, por lo cual les dieron seguimiento, marcándoles el alto a través de comandos verbales.

Las personas detuvieron su marcha en privada de Amapolas y Emilio Carranza, mostrando una actitud evasiva y nuevamente trataron de continuar con su destino.

Al aceptar una inspección precautoria a su persona y al vehículo, en la mochila que portaba uno de ellos localizaron varios fajos de billetes de 200 y 100 pesos, así como dos cheques, uno por 100 mil pesos y el otro en blanco.

Durante la entrevista, cayeron en contradicciones sobre la procedencia del dinero, para finalmente señalar que no tenían manera de comprobar la procedencia del mismo, ya que era propiedad de una constructora, luego, aseguraron que es de una persona que se dedica al préstamo de dinero.

Ante ello, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse F. B. M., de 24 años de edad y A. G. G. C., de 26 años de edad, quienes junto con el dinero y la motocicleta asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Al respecto, el secretario Ávila Ibarra indicó que los operativos se realizan de manera constante, en especial, en áreas donde existen reportes de personas que se desplazan en motocicletas, señalados de cometer diversos actos ilícitos.

Destacó la importancia de la participación de la ciudadanía al denunciar la presencia de personas sospechosas, para implementar acciones de prevención que puedan llevar a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *