Previenen tragedias con árboles viejos

*Autoridades y colectivos iniciaron la revisión del estado del arbolado adulto en la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, luego que un viejo laurel de 10 metros se desplomara en un parque público sobre una importante avenida y generara daños en tres vehículos, autoridades municipales y estatales comenzaron la revisión del estado del arbolado adulto, junto con colectivos ambientalistas para evitar una tragedia.

En las labores participaron brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la de la capital, además de arbolistas, quienes acordonaron en el Centro Histórico, en la Alameda de León y frente a la catedral, un árbol de 30 metros de alto, que tiene riesgo de colapsar al tener seca las raíces.

El director del cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, alertó que en una tormenta con ráfagas de viento, este laurel se puede venir abajo y causar daños, por lo que es urgente realizar labores de rescate inmediato.

Mientras tanto, en el lugar donde se desplomó el laurel, el Paseo “Juárez”, Parque “El llano”, el colectivo de ecologistas “Amigos del Árbol y de los Ríos”, encabezado por David Colmenares, realizó labores de rescate de árboles, podándolos y regando las raíces secas, utilizando cubetas y pipas de agua.

Los ciudadanos lamentaron que el ayuntamiento de la capital no cumpla con sus funciones y esté abandonando los espacios donde hay áreas verdes, como los parques públicos.

Llamaron a la ciudadanía a no ser apáticos y sumarse a las labores de cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *