Presa presunta pareja sentimental de Aisha

*La mujer mayor de edad fue recluida en el penal de Tanivet, acusada del delito de corrupción de menores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez de control ordenó la detención y el inicio del proceso penal por el delito de corrupción de menores en contra de una implicada en el rapto de la joven de bachillerato Aisha Guzmán Capón, quien había desaparecido el pasado 13 de abril en la zona residencial de San Felipe del Agua, de la capital del estado, por eso se había dado una intensa búsqueda.

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo, informó que se ejecutó orden de aprehensión contra una mujer identificada con las iniciales F. F. L. G., implicada en la comisión del delito de corrupción de menores, tras el presunto rapto de la joven Aisha Guzmán Capón 15 años de edad, que fue localizada en las calles del destino turístico de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Durante la localización de la joven, ocurrida la noche del pasado sábado 16 de abril, se estableció que la mujer mayor que acompañaba a la joven Aisha era presuntamente su pareja sentimental.

Precisó que las fuerzas estatales y federales de seguridad lograron el rescate de la adolescente y la detención de la la imputada, a partir de la orden judicial desprendida de la causa penal 414/2022, librada por un juez local.

Detalló que, tras realizar la detención, la responsable fue presentada ante el Juez de Control, por lo que su defensa solicitó duplicidad de término constitucional, ante lo cual se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, quien quedó recluida en el penal femenil de Tanivet, ubicado en la población del mismo nombre, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, donde se le negó el derecho de la libertad caucional

El fiscal precisó que, en el rescate de la joven raptada, se contó con el respaldo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), misma que emprendió las labores de rastreo mediante trabajo de inteligencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *