Activan puntos de vacunación contra COVID

*Hasta el 30 de abril SSO mantendrá activos 19 puntos de inmunización en centros de primer y segundo nivel de atención

*Los complejos administrativos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, también cuentan con módulos fijos de inoculación anticovid

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de incrementar la cobertura de inmunización contra el COVID-19 en la población mayor de 18 años de edad, instituciones del Sector Salud de Oaxaca activaron diferentes módulos para que las personas acudan a aplicarse la vacuna.

En el caso del Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este 18 de abril se abrieron 19 puntos activos en Unidades Médicas (UM) del primer y segundo Nivel de Atención, en los cuales se aplicará el biológico AstraZeneca hasta el 30 de abril del presente año.

La institución informó que los Hospitales Básicos Comunitarios donde las y los oaxaqueños mayores de edad que no hayan recibido alguna dosis contra esta enfermedad respiratoria, así como a aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis son: Ixtlán de Juárez, Tamazulápam del Espíritu Santo, Nejapa de Madero, Villa Sola de Vega, La Paz-Teojomulco, San Pedro Huixtepec y Ejutla de Crespo.

En tanto, los Centros de Salud con puestos de vacunación activos se ubican en: San Carlos Yautepec, Santiago Atitlán, Santo Domingo Xagacía, San Melchor Betaza, San Ildefonso Villa Alta, La Natividad, Ixtlán de Juárez, Capulálpam de Méndez, San Miguel Talea de Castro, San Francisco Coatlán, San Pedro Ixtlahuaca, así como Oaxaca de Juárez (CS-Urbano de la Colonia Estrella).

Cabe destacar que la vacuna anticovid en esta fase intensiva también podrá aplicarse en 25 Unidades Médicas Familiares (UMF), cuatro Hospitales Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 101 Unidades Médicas Rurales (UMR) y nueve hospitales del Programa IMSS régimen bienestar.

Asimismo, este lunes se instalaron módulos para la inmunización en la: Central de Abastos, el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz” y Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, entre otros sitios públicos ubicados en la capital del estado y Valles Centrales.

Los SSO hicieron el llamado a las y los oaxaqueños a que acudan a los puntos de vacunación activos para recibir la dosis requerida y estar al pendiente de los módulos que se aperturarán en los próximos días, y se pueda contribuir a la lucha contra la pandemia.

Reitera IMSS Oaxaca llamado a vacunarse contra COVID

En tanto, como parte de la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reitera la invitación a la derechohabiencia y al público en general a asistir a la aplicación de esta vacuna, a fin de evitar el mayor número posible de muertes, así como de enfermedades graves por COVID-19.

Esta campaña tiene como objetivo vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Cabe mencionar que el Instituto estableció contacto con los centros comerciales y tiendas de autoservicio, así como mercados públicos, terminales de autobuses, presidencias y agencias municipales, con el objetivo de aplicar el biológico a los trabajadores y sus familiares.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, anunció que durante todo el mes de abril, el Seguro Social trabajará de manera activa con el objetivo de potenciar la campaña de vacunación contra COVID-19 e inmunizar a la población que lo requiera.

En ese sentido, recalcó que el IMSS hace un recordatorio sobre la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

Finalmente, Escobar Vásquez invitó a la población en general a asistir a la aplicación de la vacuna AstraZeneca en sus 25 UMF, cuatro Hospitales Ordinarios: Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Salina Cruz; HGZ No. 41, en Santa Cruz Huatulco; HGZ No. 3, en Tuxtepec; y HGZ No. 1, en Oaxaca de Juárez, además en los nueve hospitales del programa IMSS-BIENESTAR y 101 Unidades Médicas Rurales.

Para la aplicación del biológico se cumplen con todas las medidas sanitarias, con la indicación de que todas las vacunas son eficaces y seguras y tienen el objetivo de evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19. Además ahora es más rápido y las personas invierten de 20 a 30 minutos en vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *