Oaxaca, en Semáforo Verde hasta el 1º de mayo

*Medidas preventivas deben continuar con responsabilidad individual, señalan los SSO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para permanecer con la tendencia baja de contagios del SARS-CoV-2, hospitalizaciones y defunciones es necesario que la población, sin excepción alguna continúe aplicando todas las medidas de prevención, destacaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia enfatizó que aún con el color verde del semáforo de riesgo del coronavirus, el cual estará vigente en la entidad hasta el próximo domingo 1 de mayo del año en curso, es importante, que las personas prioricen, se sumen y participen en la Jornada Intensiva de Vacunación contra la COVID-19 del Sector Salud.

Lo anterior tiene como objetivo inmunizar en diversas Unidades Médicas a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, y aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La pandemia permanece activa en el territorio oaxaqueño, por lo cual, durante el período comprendido del 10 al 16 de abril, se registró un acumulado de 119 mil 528 casos confirmados del virus, de los cuales 125 se contabilizaron en esta última semana.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 6.3%. Además, se notificaron siete desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

La institución recordó que el semáforo verde no significa que las familias se confíen, ni relajar las prácticas de protección como son: el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como ventilar los espacios.

Cada persona debe asumir la responsabilidad de protegerse del riesgo de contraer este coronavirus. ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *