Localizan a Aisha; andaba en Puerto Escondido

*Fue ubicada en el destino turístico, presuntamente acompañada de su presunta novia, una mujer mayor de edad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), lograron rescatar, después de 3 días, a la joven Aisha Guzmán Capón de 15 años de edad, estudiante de bachillerato, que fue reportada como desaparecida en la zona residencial de la agencia municipal de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca, y se logró la captura de una persona mayor de edad, mujer, que estaba con la jovencita, presuntamente la novia de la menor de edad.

El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que, tras una intensa labor de búsqueda -donde también elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal-, se logró dar con el paradero de la víctima, que fue hallada en las calles de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Dijo que la menor se encuentra bien de salud y fue entregada a sus padres.

Extraoficialmente se habla de un implicado en el presunto rapto de la menor. También se sabe que hay otras tres personas más presuntas implicadas, que fueron presentados ante la Vicefiscalía de Justicia en la Costa, en relación al presunto rapto de la menor y están en espera de que se determina su situación jurídica

Fiscalía de Oaxaca y CONASE localizan en la

Costa a adolescente reportada como No Localizada

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dieron con el paradero de Aisha Guzmán Capón, adolescente que estaba reportada como No Localizada desde el pasado 13 de abril de este año.

Luego que la Vicefiscalía Regional de la Costa realizó operativos de búsqueda, la adolescente de 15 años de edad fue localizada la noche de este sábado 16 de abril en calles de la colonia Rinconada en Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Junto con la víctima, fue detenida una mujer mayor de edad, quien será puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

En tanto que la adolescente será trasladada a la ciudad de Oaxaca para que reciba la atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza las labores de búsqueda en casos de personas No Localizadas, empleando tecnología de punta así como echando mano de un equipo de especialistas que se enfocan en el rastreo y localización de las víctimas, además que la colaboración interinstitucional con instancias federales es clave para el éxito de este tipo de labores.

Desaparición de Aisha, un caso de ausencia voluntaria por situación sentimental

Y es que, como reguero de pólvora se empezó a manejar desde el pasado viernes que la desaparición de Aisha sería por ausencia voluntaria.

Sus propios amigos cercanos señalaron que la joven de 15 años de edad se habría ido con su pareja sentimental.

Aisha fue reportada como no localizada la tarde del día 13 de abril del presente año, tras mantener una discusión con sus padres, quienes se oponían a su relación.

Ante tal situación, decidió marcharse con su pareja de nombre Frida Fernanda, esta última mayor de edad.

Fue el pasado viernes cuando, el reportero y conductor de un noticiero radiofónico, Humberto Cruz Matías, dio a conocer que la menor había sido localizada, que estaba bien y que su desaparición había sido voluntaria, pero por respeto a las investigaciones que ya se estaban llevando a cabo, no pudo aportar más datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *