“El Flaco” era objetivo primordial

*Cayó en operación de militares, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva

*Estaba identificado como generador de violencia, extorsiones, asesinatos en toda la región Cuenca

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Abril, 2022.- Erick, identificado como “El Loco” o “El Flaco”, cuya influencia criminal estaba en la región Cuenca de Oaxaca, donde se desempeñaría como cabecilla de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue aprehendido la mañana del Sábado de Gloria.

El ahora detenido estaba considerado como uno de los objetivos principales en esa zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, siendo aprehendido en una operación conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Policía Preventiva Estatal, además de la Guardia Nacional, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal local.

Este individuo es considerado de alta peligrosidad y podría estar relacionado con los hechos violentos de San Miguel Soyaltepec, así como en la incursión armada a las instalaciones del municipio de San José Independencia.

Se le imputan cargos por presunta participación en delitos como extorsión, secuestros y homicidio.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.

En las tareas de seguridad, también el pasado 15 de abril, las corporaciones policiales y militares detuvieron a dos sujetos más en Acatlán de Pérez Figueroa, por presunta violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *