Procesión del Silencio congregó a miles

*Después de dos años de suspensión, fue encabezada por el Arzobispo de Antequera Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, después de 2 años de suspensión, se reactivaron las actividades litúrgicas de Semana Santa, como fue la procesión del silencio, que fue encabezada por el arzobispo de la diócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

El contingente, en el que participaron 50 estandartes, 7 imágenes sacras y más de 250 feligreses, marchó desde la calle de García Vigil, en el templo del Carmen Alto, avanzando hasta la zona del centro histórico por la calle de Macedonio Alcalá, hasta llegar a la catedral metropolitana.

En la procesión participaron también algunos 40 penitentes, personas con el rostro cubierto que cargan cruces.

La celebración de la procesión del silencio que organizaron diversas cofradías religiosas, cumplió este 2022, 35 años de celebrarse en la capital de Oaxaca.

Para organizar el evento, se desplegaron 100 brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y 250 policiales estatales y 100 viales.

El arzobispo Pedro Vásquez dijo que la reactivación de la procesión del silencio representa para Oaxaca un momento para el perdón y la redención.

“Debemos tomar la cruz de cada día y seguirla. Cada uno lleva su cruz, cada uno tiene mortificaciones, sufrimientos, problemas, angustias”, reflexionó Monseñor.

Cárgala con alegría, pidió, y llega también hasta el calvario, ofrece al señor todo que pasa en tu vida.

La procesión del silencio “es una buena oportunidad para pedir perdón, en el silencio pide perdón. Pidamos perdón porque todos hemos fallado, de una u otra forma”.

Durante el evento se reportó la asistencia de más de 10 mil espectadores en las calles, entre turistas regionales, nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *