Buscan evitar ecocidio en Tuxtepec

*Ecologistas se crucifican para evitar ecocidio en una zona de reserva natural

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, un grupo activistas y ambientalistas encabezados por el artista plástico Markoa Vázquez, se crucificaron este viernes a los árboles del Muro Boulevard en Tuxtepec, para exigir al gobierno municipal un alto al ecocidio.

En la singular protesta, realizada este Viernes Santo, participaron al menos 10 ecologistas que se subieron a los árboles de la zona, desnudos del torso y se amarraron de las manos algunos con mecates, otros con trozos de cuero.

En el performance, los activistas se crucificaron, exigiendo respeto a la biodiversidad natural y al ecosistema.

Recriminaron que falte una política de protección de las áreas naturales que han sido destruidas y devastadas por grupos empresariales y caciquiles, exigiendo al presidente municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Irineo Molina, detenga y clausure todas las obras que particulares buscan generar un ecocidio.

Urgieron aplicar un plan de reforestación integral en la zona intervenida.

Uno de los activistas, Manuel Pérez, en su plegaria al crucificarse exclamó: “Antes de morir en la cruz, le exigí al ‘Judas’ Irineo Molina Espinoza, ‘perdónalos Señor, no sabe lo que hace”, en relación a la intención de talar más de 300 árboles en la zona del Muro de Tuxtepec.

Mientras tanto, Markoa Vásquez dijo que, por la vía legal se han presentado amparos para detener la obra de construcción de un boulevard, donde se pretende alterar el medio ambiente .

Dijo que en esta acción se busca replicar la lucha que se logró en la avenida Símbolos Patrios, en la capital de Oaxaca, donde evitaron el retiro de mil árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *