Va Oaxaca por completar esquemas de vacunación anti COVID

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca comenzó la vacunación masiva anti COVID, donde se están aplicando 90 mil dosis a ciudadanos que no han completado sus esquema de vacunación, reportó la Secretaria de Salud en el estado, Virginia Sánchez Ríos.

Detalló que, de las 3.2 millones de vacunas que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, 90 mil le corresponderán a Oaxaca.

Dijo que, mediante esta nueva estrategia, se va a la búsqueda intencionada de esquemas incompletos de vacunación, y se va ir casa por casa a buscar a las personas que requieren de la vacuna.

“Nosotros tenemos los censos poblacionales y tenemos el registro de las personas, y se va cruzar información de la Secretaría del Bienestar para tener certeza de los padrones y avanzar en este proceso de vacunación masiva anti COVID”.

Refiere que, una vez teniendo la información y las vacunas, en un máximo de 20 días a un mes se cumplirá el objetivo.

“Nosotros tenemos la experiencia cuando han sido días nacionales de vacunación, semanas nacionales de vacunación, nosotros lo máximo que nos hemos tardado para recorrer todo el territorio oaxaqueño han sido 20 días, un mes el 100 por ciento de los esquemas”, dijo.

La Secretaria de Salud de Oaxaca reportó que, hasta el momento, más del 82 por ciento de los ciudadanos en la entidad se han vacunado y completado sus esquemas de vacunación.

Estamos hablando de poco más de 3.3 millones de oaxaqueños, de los 4 millones que hay en la lista nominal del INEGI.

Las vacunas bajo este proceso en esta vacunación masiva se aplica en módulos abiertos y en visitas domiciliarias, además, la base de la zona militar se declaró como base permanente de vacunas.

A pesar de ser Semana Santa, los ciudadanos acudieron a los módulos a cumplir con las aplicaciones de las vacunas de refuerzo en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *