Cesan a responsable de brigadas del PAN

*No pagó a brigadistas que apoyaron a distribuir materiales de la campaña a la gubernatura estatal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anunció que fue separada del cargo la persona que coordinaba a un grupo de brigadistas que apoyaron a distribuir materiales de la campaña a la gubernatura estatal.

Lo anterior, luego que un grupo de 35 jóvenes contratados para repartir propaganda en las calles y vocear a la candidata a gobernadora Natividad Diaz, además de promover el voto, se quejaron de malos tratos y falta de pago, por eso los inconformes determinaron tomar las oficinas estatales del Partido Acción Nacional (PAN).

Norma Jarquín, representante del grupo de promotores juveniles inconformes, denunció que fueron contratados por la candidata a gobernadora para desplegar brigadas de promoción del voto y se firmó un contrato de trabajo por 60 días.

Mencionó que el contrato se hizo con Rocío Jiménez, representante legal del PAN en Oaxaca, con quien se firmó un convenio de pago de mil 600 pesos semanales para cada brigadista, pero ya pasaron dos semanas y no se cumplió con el pago respectivo.

Denunciaron que cuando acudieron a reclamar su cobro, sólo les pagaron mil pesos a cada uno, porque de buenas a primeras determinaron reducir la paga a 200 pesos por día.

“Nosotros empezamos a trabajar desde hace dos semanas y estamos en desacuerdo con el incumplimiento del contrato”, denunció.

Ademas, se quejaron que en su labor no se les brindó agua y alimento por cumplir con sus labores de promoción, lo que consideraron como una explotación laboral, “nos tienen como vil esclavos”.

Norma Jarquín afirmó que, al inconformarse, los manifestantes determinaron tomar las oficinas del Partido Acción Nacional en Oaxaca, para reclamar sus derechos.

Al respecto, la dirigencia estatal del PAN reportó haber cubierto todos los adeudos pendientes y anunció el inició de una investigación para deslindar responsabilidades, ya que se tiene conocimiento que hay personas infiltradas de otros partidos políticos vinculadas a estos hechos, cuya intención era hacer daño al partido y a su candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *