Infringe municipio decreto del Congreso del estado

*Ayuntamiento de Pinotepa Nacional viola Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- A pesar de existir casos de feminicidios, como el sucedido recientemente en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, y que consternó a toda la región Costa, donde fue localizada sin vida y agredida sexualmente la menor de edad Frida Alondra Ruiz Infante, el municipio de Santiago Pinotepa Nacional infringe el decreto oficial del Congreso del estado de Oaxaca de fecha 5 de abril de 2021, sobre el artículo 18 BIS de la Ley en mención, que a la letra dice:

“Se consideran actos de violencia simbólica la realización de concursos, certámenes y/o cualquier otra forma de competencia o elección, en la que se promueva o se evalúe con base en estereotipos sexistas o discriminatorios las características físicas de niñas, adolescentes y/o mujeres.

Se encuentra comprendida en esta definición, los concursos o certámenes de belleza, y la elección de reinas, princesas u otras expresiones similares.

Queda prohibida la asignación de recursos públicos, publicidad oficial, subsidios, auspicios institucionales por parte de los poderes públicos, los órganos autónomos y los municipios del estado de Oaxaca, para la realización y promoción de las actividades señaladas en el presente artículo, las cuales tampoco podrán formar parte de la publicidad oficial o de las campañas de promoción al turismo”.

Recordemos que en el mes de enero se dieron actos bochornosos no aptos para menores de edad en un concurso del mismo tipo y en la misma playa de Corralero, sin que la autoridad emitiera por lo menos una disculpa pública sobre esos sucesos.

Y es que, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional está organizando un concurso denominado “Chica Semana Santa 2022”, precisamente en la playa Corralero.

Según se puede advertir en al cartel promocional, la cita es este sábado 16 de abril, habiendo, señala el cartel, registro para el concurso a partir de las 9 de la mañana.

Según se señala, el evento es 100 % familiar y premiarán a los 4 primeros lugares, empezando con el primero con 10 mil pesos, luego 5 mil al segundo, 3 al tercero y 2 mil pesos al cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *