Emprenden Operativo Semana Santa Segura

*En el despliegue operativo participan más de mil elementos para garantizar el orden y paz social al interior de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha reforzado los operativos de seguridad al interior y en los límites con estados colindantes.

Como resultado del operativo Semana Santa Segura 2022 -que arrancó el pasado 7 de abril- las corporaciones policiales de la SSPO han realizado la detención de siete personas por faltas administrativas, delitos del fuero común y federal.

Se destaca también el aseguramiento de presuntas drogas como cristal y dosis de marihuana; también se aseguraron nueve unidades de motor y 200 litros de hidrocarburos.

Poco más de mil elementos sumados entre la Policía Estatal, Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial Estatal y Bomberos se encuentran reforzando la seguridad en esta temporada vacacional de Semana Santa.

En tanto, la Policía Vial Estatal mantiene vigente el Operativo Alcoholímetro con medidas de prevención y concientización sobre accidentes viales; Bomberos del Estado de Oaxaca brindan auxilio a la población ante eventos de emergencia.

La Policía Estatal mantiene recorridos de seguridad, prevención y disuasión de delitos en las ocho regiones de la entidad, estas acciones se fortalecen con el trabajo y esfuerzo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *