Detienen a empleado por tirar basura en la calle

*Un detenido y 8 multados por arrojar y abandonar bolsas de basura en las calles de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, la policía municipal y el ayuntamiento detuvieron y encarcelaron a un hombre, además que han multado a otros 8 por arrojar basura en la calle, reportó este miércoles el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

El alcalde dijo que, ante el eventual cierre del basurero y las nuevas estrategias de reciclaje de la basura y su tratamiento, se ha buscado evitar con acciones coercitivas que la gente deje de tirar basura en las calles y que aprenda a hacer un uso responsable de sus desperdicios.

Reportó que, en esta ocasión se detuvo a un empleado de una bar que, la madrugada de este miércoles, dejó sus bolsas de basura en la zona del Centro Histórico, mismo que fue detectado por el sistema de videovigilancia cometiendo la falta, por lo que fue detenido por la policía municipal y traslado a la cárcel del cuartel metropolitano, donde cumplió 36 horas de arresto, además que se multó al dueño del establecimiento con una sanción administrativa de 8 mil pesos, que fueron pagados por el imputado en la tesorería.

La multa por incurrir en este tipo de hechos puede ir, desde una amonestación, el pago de una multa equivalente a cien veces el salario mínimo vigente o arresto hasta por treinta y seis horas.

Otro caso atendido fue el denunciado en redes sociales, en donde se observaba a los ocupantes de un automóvil tipo Chevy color rojo, arrojar desechos en las inmediaciones del río Atoyac, para lo cual, se iniciaron las investigaciones de manera coordinada entre la alcaldía municipal, el procurador ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Oaxaca.

De esta manera, se logró la localización de 2 implicados, quienes, luego de ser citados, se apersonaron de manera voluntaria en los Juzgados Cívicos Municipales para su comparecencia de hechos y fueron acreedores a una multa de 10 UMAS.

Hasta el momento, 8 personas han sido sancionadas por arrojar desechos en la vía pública y se han realizado 87 recomendaciones a ciudadanos, en su mayoría adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *