Detienen a probable responsable de masacrar a 4

*Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio de cuatro personas, cometido el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente contra la persona del sexo masculino identificada como C. D. L. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja contra cuatro personas (entre ellas una mujer), cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41151/FIST/JUCHITAN/2021, el 14 de diciembre de 2021, un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- agredió con disparos de arma de fuego a los masculinos G. S. L., J. L. F. G. y O. R. O., así como a la mujer C. T. G., en el interior de un bar ubicado en la colonia Altamirano, en la población de la Ventosa, perteneciente al referido municipio.

Producto de este ataque, las cuatro personas fallecieron por las heridas infligidas.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando cumplimentar la orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos y no permitirá que crímenes que flagelan a la sociedad queden impunes.

Obtiene FGEO auto de vinculación a proceso contra responsable

de violencia familiar; delito cometido en la Costa de Oaxaca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. O. A. C., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como I. S. C., cometido en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo a la causa penal 330/2022, el 20 de febrero del año en curso, el agresor agredió de manera física y verbal a la víctima cuando arribaron a una refaccionaria, ubicada en la colonia La Paz, de Puerto Escondido.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. O. A. C., ordenando medidas cautelar en favor de la víctima y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *