Buscan a presuntos taxistas que agredieron a motociclistas

*Sobre la carretera que va hacia Huajuapan de León, sacaron un machete con el que pretendían agredir a sus víctimas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal iniciaron la búsqueda de un taxi del municipio de Huajuapan de León, cuyos ocupantes, en un tramo carretero, agredieron a un grupo de motociclistas.

Los hechos se reportaron, aproximadamente, hace tres días, pero se dieron a conocer este domingo 10 de abril, incidente que se presentó sobre la carretera Oaxaca-Huajuapan de León, y el ataque fue grabado por una de las víctimas.

En el video, que se hizo viral, se observa a los ocupantes del taxi en estado de ebriedad, bajando de la unidad e irse en contra de los motociclistas, argumentando el porqué los pretendían rebasar.

Los motociclistas explican que los estaban rebasando por el carril izquierdo de manera normal y correcta, situación que molestó a los ocupantes del taxi y sacaron un machete del interior de su vehículo para amedrentarlos.

Tras varios minutos de insultos y amenazas, los ocupantes del taxi se retiraron del lugar, dejando una de las motos tiradas en el camino.

Ante el hecho, los motociclistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), donde se ha identificado que los responsables del taxi pertenecen al sitio “José López Alavez” de Huajuapan de León, por lo que también se ha requerido a la Secretaría de Movilidad de aplique una sanción contra los implicados en los hechos.

En tanto, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca se escudó, señalando que la unidad de motor no es del servicio público concesionado, por tanto, la agresión le toca investigar, tanto a la Fiscalía General de Oaxaca, como a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, o, en su caso, la instancia municipal.

Invitó a los motociclistas a poner su denuncia penal ante las instancias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca indicó que, tras un reporte ciudadano publicados en redes sociales (video), en el que se observa a un vehículo tipo Tsuru, rotulado como taxi, el cual estuvo a punto de arrollar a un motociclista en la región de la Mixteca, la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación 12401/FMIX/HUAJUAPAN/2022 por los delitos de amenazas y daños contra quien resulte responsable.

A partir de este material de video la FGEO abrió la investigación a reserva de que la víctima acuda a las oficinas de la Institución para rendir su declaración que aporte datos que ayuden a dar con el paradero del presunto responsable de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *