Nuevo feminicidio en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un nuevo feminicidio, al ser atacada una joven mujer en la colonia La Arboleda, en la zona poniente de la capital del estado, cerca del Parque del Amor, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGO).

La agresión se reportó, según testimonios, el pasado viernes, tras una discusión en el interior de su domicilio.

La víctima fue identificada como Julia y su cadáver fue hallado por vecinos.

Los testigos alertaron a la policía, quienes comenzaron a percibir malos olores cerca de la casa de la víctima, por lo que, al buscarla y forzar la puerta, fue encontrada muerta, tirada en uno de los cuartos con rastros de violencia generalizada, presuntamente asesinada por arma blanca.

Se precisa que, los vecinos, días antes habían escuchado una discusión con su ex pareja sentimental, con quien tenían constantes discusiones, por lo que se perfila como el implicado en este feminicidio.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal, Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos de la Fiscalía General para iniciar las investigaciones correspondientes.

El hallazgo ocurrió la misma tarde en que el colectivo feminista, Red de Mujeres para una vida libre de Violencia realizó la procesión “Oaxaca, feminicida”, que recorrió varias calles del centro histórico de Oaxaca hasta llegar a la Fiscalía de la Mujer. La columna de mujeres caminó en silencio, en señal de luto.

Con este crimen suman 35 feminicidios en este año en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *