5 años de prisión por violar a una menor

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. G. G. M., responsable del delito de abuso sexual infantil en contra de una menor de edad, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 157/2020, el 23 de mayo de 2020, el imputado agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un terreno ubicado en inmediaciones de la colonia Niños Héroes de Huajuapan.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició a investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. G. G. M., imponiendo la pena de 5 años de prisión y ordenó el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, priorizando si se trata de niñas, niños y adolescentes.

Logra FGEO auto de vinculación a proceso contra probable

homicida de trabajador de gasolinera ubicada en la Costa de Oaxaca

En tanto, por el delito de homicidio calificado de un trabajador de una gasolinera, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. J. A. S., cometido en Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 571/2021, el 29 de julio de 2021, cuando la víctima -que en vida respondió al nombre de M. N. L. C.- se encontraba laborando en la gasolinera G500, ubicada en inmediaciones de la carretera federal 200, en Pinotepa Nacional, fue agredida presuntamente por el imputado con disparos de arma de fuego, por lo que, a causa de las lesiones infligidas, falleció en el lugar.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. J. A. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas, realizando investigaciones exhaustivas que permitan aprehender a quienes resulten responsables.

Probable agresor sexual de Pochutla queda vinculado a proceso: FGEO

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. R. Z. N., probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de la mujer identificada como A. G. L. R., cometido en diciembre de 2021, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41605/FCOS/POCHUTLA/2021, el 18 de diciembre de 2021, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en Puerto Ángel, en el referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. R. Z. N., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En casos de delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza que no habrá impunidad, presentando ante la justicia a los responsables.

En prisión y vinculado a proceso, probable agresor

sexual de una mujer; delito cometido en Valles Centrales

En otro hecho distinto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. G. B., probable responsable del delito de abuso sexual agravado y violencia agravada contra una mujer, cometido en jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29884/FMUJ/USEX/2021, el 9 de agosto de 2020, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Buena Vista, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva investigación logrando presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados -por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. G. B., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, por ello aplicamos toda la capacidad Institucional para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *