Oaxaca supera niveles de visitantes

*Previos a pandemia; además cierra con un marzo histórico

*Por tercer mes consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, registró cifras por arriba de las obtenidas en el mismo periodo que el 2019

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- El año 2019 cerró con las mejores cifras de tráfico de pasajeros en la historia del aeropuerto de la capital del estado, justo antes de que la pandemia llegara y frenara esta inercia. Sin embargo, este 2022 ha iniciado con un flujo superior, ya que el cierre del primer trimestre, refleja un 10.7% por encima del año 2019.

Así lo dio a conocer el Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez: “Estamos cerrando con un marzo sin precedentes, por primera vez tenemos al cierre del mes, una cifra de seis dígitos, es decir, arriba de los 100 mil pasajeros, la cifra más alta registrada en dicho mes había sido la alcanzada en el 2019 con 94 mil 395 pasajeros. Este marzo lo cerramos con 102 mil 582. En cada uno de los tres primeros meses de este año, se han obtenido cifras mayores a las vistas en el 2019, por lo que este primer trimestre rebasa en un 10.7% al acumulado en el primer trimestre del 2019”.

García-Luna Gutiérrez indicó que en lo que va del año, los pasajeros internacionales han registrado un aumento sustancial del 30% comparado contra el 2019 y los pasajeros nacionales un 7.6%, lo que significa que en la mezcla de pasajeros, el procedente de vuelos internacionales, está ganando terreno, conformando ya el 16% de la mezcla de pasajeros, cuando en años anteriores ocupaba un 12% o menos.

Oaxaca se encuentra en alto flujo de turismo y el aeropuerto prevé que si las condiciones actuales del entorno prevalecen o mejoran podría mantenerse este nivel en los siguientes meses, aunado a todas las festividades que este año se reactivarán incluyendo, por supuesto, la Guelaguetza, la máxima fiesta de los Oaxaqueños, que vuelve este año de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *