Catean casas de seguridad de hijo de ex diputado

*Gustavo, alias “El Pino”, es identificado como objetivo prioritario y principal generador de violencia en la región Istmo de Oaxaca, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales y federales de seguridad, realizaron cateos en tres casas de seguridad del Gustavo Abigail, alias “El Pino”, hijo del ex diputado priísta Gustavo Díaz Sánchez, presos en un penal de Michoacán; los cateos los realizaron en la región Cuenca de Oaxaca, e incautaron armas, drogas, cartuchos y partes de autos robados, reportó el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Informó que Gustavo Abigail, “El Pino”, identificado como objetivo prioritario y principal generador de violencia en la región Istmo de Oaxaca, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tenían su centro de operaciones en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, donde había denuncias de víctimas de secuestro y extorsión, además de robos, asaltos a mano armada y narcomenudeo.

Por lo que, para desarticular su red criminal, se puso en marcha un operativo, donde, con mandato judicial, ingresaron a tres casas de seguridad.

La primera incursión se realizó en la localidad de Estación El Refugio, mientras que la segunda etapa del despliegue policial se ejecutó en el rancho El Canutillo.

El tercer cateo desplegado este miércoles, se realizó en una bodega; los tres operativos sucedieron dentro del municipio de Cosolapa y Loma Bonita, donde, como resultado de esta incursión, se logró el aseguramiento de cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, además de 200 dosis empaquetadas de la droga sintética cristal.

También aseguraron herramientas y maquinaria para la construcción, diversas autopartes de vehículos de motor, tractocamiones y maquinaria pesada que cuentan con reporte de robo, así como llantas y placas de circulación con reporte de robo, además de herramienta que aparentemente era utilizada para la alteración de vehículos de carga.

El titular de la Fiscalía informó que el implicado, Gustavo Abigail, está en espera de ser vinculado a proceso por el delito de crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *