SOS: incendio se sale de control en Jalieza

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Este domingo, a través de la red social de Facebook, la agencia municipal de Santo Domingo Jalietza pidió ayuda a la sociedad en general, así como a pueblos vecinos, ya que, señala, el gobierno del estado de Oaxaca está en campaña y no da respuesta ni apoyo.

La agencia pidió el apoyo a toda la comunidad en general, a los pueblos cercanos y vecinos de Santo Tomás Jalieza (a donde pertenece la agencia), del distrito de Ocotlán, de la región Valles Centrales de Oaxaca, para apoyar con un incendio forestal.

Lo publicado en la red social señala: “hacemos el llamado a que se sumen por favor a ayudarnos a apagar el fuego, la gente que tenemos no es suficiente, este video muestra la gravedad del incendio en estos momentos que se ha salido de control”.

Añaden que “se ha solicitado apoyo y no lo hemos recibido, también solicitamos el apoyo a nuestro municipio de Santo Tomás Jalieza y tampoco han enviado apoyo. Llevamos así desde hace tres días y el incendio se ha esparcido a otros pueblos; nuestra gente está cansada y el peligro es inminente, no sólo para nuestro pueblo, sino para los pueblos cercanos. El alcance del incendio ha dañado hectáreas de flora y fauna y continúa agravándose en estos momentos. Por favor, unamos esfuerzos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *