Ofrece Avilés triple de ayuda de la que entrega AMLO

*El candidato común del PRI-PRD, al iniciar su campaña a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que en Oaxaca hay sólo dos caminos: “o continuar avanzando y creciendo por la ruta del progreso, o retroceder al pasado”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, el candidato común del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés Álvarez, ofreció un gobierno honesto, cercano a la gente, que genere desarrollo, paz, progreso y otorgue el triple de ayuda superior a la que reparte en sus programas sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar un mitin multitudinario, donde arrancó su campaña proselitista, celebrado en la Plaza de la Danza, en la capital oaxaqueña, frente a la sede del municipio morenista capitalino, donde estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat, Avilés Álvarez afirmó que en Oaxaca hay sólo dos caminos: “o continuar avanzando y creciendo por la ruta del progreso, o retroceder al pasado”, refiriéndose a las opciones que tendrá el electorado en las urnas el próximo mes de junio, cuando decida si vota por el PRI-PRD o lo hace por el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y sus aliados.

Antes, Avilés realizó una caminata, que partió del centro de la capital, donde se hizo acompañar de una calenda y batucada; después recorrió todas las gradas colmadas para saludar a cada uno de sus simpatizantes, con quienes bailó y se tomó selfies y, al subir al templete, recibió una limpia por una sacerdotisa de Huautla de Jimenez, que le dio la bendición y suerte en su ruta proselitista por la gubernatura.

Mientras, el sonido local anunciaba la llegada del luchador que aplicará golpes certeros para combatir la pobreza y garantizará la dotación de medicamentos en los hospitales e incrementará la seguridad.

La campaña del candidato PRI-PRD se distingue por el uso de una máscara de luchador y con el lema “Triple A”, en referencia a las siglas de su nombre y apellidos, que en la contienda electoral evoca una gran batalla, donde solicitó a sus seguidores subirse al ring para mantener el Oaxaca que ha dejado atrás la página negra de la ingobernabilidad y que ha disminuido la miseria, que hoy es la ventana del mundo.

En su discurso, dijo: “aquí, en la entrada me encontré a un ciudadano afiliado a MORENA y me dijo, yo voté por Andrés, pero en Oaxaca voy con Avilés, porque saben que con mi propuesta habrá el triple de ayuda para la gente y cada sector prioritario y productivo. Para que ningún oaxaqueño tenga que elegir entre comprarle zapatos a sus hijos o comer una semana. Quiero ser gobernador para que ningún padre o madre de familia tenga que elegir cuál de sus hijos va a estudiar o se va a ir a chambear”.

Dijo estar preparado para ser gobernador, y lo hizo desde abajo, con humildad y esfuerzo, evidenciando que conoce las exigencias del pueblo, como lo es la necesidad de que haya hospitales con medicamentos, mejores salarios para los maestros.

Afirmó que luchará por las mujeres y los jóvenes, y anunció que regresarán las estancias infantiles, además que mejorará los apoyos al campo, que hoy está en el abandono.

En referencia a MORENA y su candidato que puntea en las encuesta, afirmó que lo va enfrentar y lo va derrotar, porque no permitirá que venga a destrozar el estado, como lo han hecho con los municipios que gobiernan.

En el mitin apareció en el templete el panista y hermano del ex gobernador Diódoro Carrasco, Jorge Carrasco, que fue secretario del campo en el régimen del aliancista Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *