Policía de Colotepec, inoperante

*Cuentahabiente sufre asalto a mano armada

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- Una cuentahabiente que salía de la sucursal de Banamex en Santa María Colotepec (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), fue amagada con un arma de fuego por un solitario sujeto, quien le arrebató la cantidad de veinte mil pesos en efectivo, según relató la víctima ante uniformados y marinos de Puerto Escondido, Oaxaca.

La víctima, de nombre María Medina Mejía, originaria de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, salía del banco, cuando fue amagada con una arma de fuego por el delincuente que, sin más, le robó el dinero, para luego emprender la huida, señaló la ofendida.

La señora manifestó que tuvo que caminar hasta la agencia de Puerto Escondido, donde le dieron atención los policías municipales y marinos de la demarcación antes citada.

Cabe mencionar que el banco Banamex está situado en la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec, donde los policías municipales brillan por su ausencia al ser un cuerpo policiaco inoperante.

De nada sirve que el director de la Policía municipal de Santa María Colotepec y sus subalternos presuman uniformes nuevos y armamento, si a la hora de patrullar las calles de la peligrosa comunidad no lo hacen.

Ante ello y, al existir demasiada inseguridad en el mencionado municipio, la gente opta por no visitar el asentamiento, ya que, de por medio está la integridad de las y los paseantes que acuden a la zona.

Cabe resaltar que, a pesar que existen policías, no acuden a hacer presencia en las sucursales bancarias con el fin de ahuyentar a personas que merodean el lugar, como el caso del banco Banamex situado en el municipio de Santa María Colotepec, donde los uniformados no hacen su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *