“Le vamos a ganar a MORENA”

*En el PRI y el PRD no estamos divididos y no vamos a engañar a nadie, señala el candidato a la gubernatura Alejandro Avilés Álvarez

*Presenta candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca equipo de campaña y estructura electoral

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el candidato de la alianza común PRI-PRD a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez, se mostró optimista de poder ganarle al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados en las elecciones de junio próximo, a pesar de no tener la ventaja en las preferencias ni en las encuestas.

“Vamos a ganarle a MORENA trabajando, no engañando a la gente, ni a prometer lo que no vamos a cumplir, con propuestas serias, sin ataques, sin peleas. Yo ya no tengo tiempo de pelear con nadie”, expresó.

–¿Va alcanzar a MORENA; lleva 20 puntos arriba en las encuestas?

-“Las encuestas hace 6 años decían que perdíamos en el PRI, con Alejandro Murat con 26 puntos, y el resultado fue diferente. Las encuestas cambian día con día y la encuesta verdadera es la del 5 de junio”.

Avilés dijo que, a diferencia de MORENA, el PRI no está peleando, está unido y va a jalar a otras expresiones, porque “van a venir algunos del PAN, se van a venir algunos de ellos que están enojados ahorita, molestos, seguramente, aquí todos son bienvenidos”.

-¿Usted cree que en esta contienda la gente votará por el candidato o por el partido?

-“Va haber una combinación, los que no voten por el PRI, van a votar por el PRD, y los que no voten por el PRI ni por el PAN, ni por el PRD, van a votar por Alejandro Avilés; y los que no voten por Alejandro Avilés, van a votar por el triple “A” (su lema de campaña)”.

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura, presentó a su equipo de campaña, con quien, afirmó, ganará la contienda de junio próximo, “porque tiene las mejores propuestas en materia de campo, de justicia, de combate a la pobreza, de equidad de género, de reivindicación a los pueblos originarios y pueblos afroamericanos… propuesta educativa, de grupos vulnerables.

En tanto, el líder estatal del PRI, Javier Villacaña, afirmó que MORENA no es invencible y la prueba es que la propia gente les ha dado la espalda.

Y colocó el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, que estuvo gobernado por gente afín a ellos y en este último proceso extraordinario, en el comparativo con el año pasado, “MORENA se cae 400 votos, como se caen también sus aliados, y los 4 partidos que fuimos en candidatura común, crecimos; en el caso del PRI, de 4 mil 300 votos que tuvimos en 2021, tuvimos 7 mil 700 en este 2022, y ello demuestra que podemos ganar, ello deja claro que MORENA no es imbatible, perdió 6 de 7 municipios en disputa”.

Equipo de campaña

El candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés, presentó su equipo de campaña que lo acompañará, a partir del domingo 3 de abril, rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

Acompañado de las dirigencias de los partidos del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Avilés Álvarez detalló que son mujeres y hombres de compromiso, a los cuales los une el amor por Oaxaca, con quienes va a trabajar en unidad y compromiso para que a las y los oaxaqueños les vaya bien y vivan en paz y en orden.

El candidato común sostuvo que estas personas son quienes conforman las tres estructuras básicas que caminarán en estos dos meses de campaña electoral, que son: la coordinación general de campaña, la estructura territorial y la estructura de vinculación con la sociedad.

“Es un grupo de mujeres y hombres talentosos que quieren lo mejor para Oaxaca; es un equipo incluyente y paritario, con quienes he decidido caminar, conocedores del territorio estatal y porque nadie puede, en un trabajo por Oaxaca, lograr resultados solo”, expresó el candidato.

Avilés enfatizó que, a partir de este 3 de abril iniciará una campaña de propuestas, donde se escucharán las voces y opiniones de todas las comunidades de las ocho regiones del estado, para generar la inclusión, debate y se construyan las mejores propuestas para Oaxaca.

En esta campaña, dijo, privará la unidad y el compromiso de dar los mejores resultados en busca de lograr el triunfo.

El candidato aseguró que su campaña será transparente, apegada a la legalidad y en la que no se caerá en la confrontación con los demás candidatos y candidatas.

“Aquí no tenemos fobias, no tenemos pleitos, aquí nuestro único objetivo es nuestra tierra, nuestro único propósito se llama Oaxaca”, enfatizó.

Las personas que integrarán el equipo de campaña son: Marco Antonio Hernández Cuevas, coordinador general de campaña; Francisco Ángel Villarreal, coordinador de análisis político; Mariana Benítez Tiburcio, comunicación social; Germán Espinoza Santibáñez, coordinador de estructuras; Eviel Pérez Magaña, coordinador de proyectos estratégicos; David Mayrén Carrasco, coordinador de activismo político; y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, organización política.

Además de Rosa Nidia Villalobos González, Amairani Morales Valenzuela y Jocabeth Betanzos, de vinculación con la sociedad civil; José Antonio Hernández Fraguas, representante ante el órgano electoral local; Manuel Sánchez León, concertación territorial; Ana Karen Ramírez Pastrana, coordinación jurídica.

Así como Yarith Tannos Cruz, coordinadora de campaña permanente; Etelberto Gómez Fuentes, propaganda; Nahúm Carreño Mendoza, secretario particular.

Mientras que como coordinadores territoriales serán: Sergio Loyo Ortega, en San Juan Bautista Tuxtepec; Lizbeth Anaid Concha Ojeda, en Teotitlán de Flores Magón; Herminio Cuevas Chávez, en Huajuapan de León; Cándido Coheto Martínez, en Tlacolula de Matamoros; Donovan Rito García en Salina Cruz; Armado Fuentes Villatoro, en Tlaxiaco; María Luisa Matus Fuentes, en Ciudad Ixtepec.

Mientras que Mariana Benítez Tiburcio, en Oaxaca de Juárez; Eduardo Rojas Zavaleta y Fredy Gil Pineda Gopar en Puerto Escondido; María del Carmen Ricárdez Vela en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto que, como coordinadores de vinculación con la sociedad civil fueron designados: Stela Fraginals Aguilar y Luz Divina Zárate Apak, vinculación con mujeres; Eufrosina Cruz Mendoza, Heriberto Ambrosio Cipriano y Rosalina Salinas Serrano, vinculación con pueblos originarios y afromexicanos; Héctor Gómez Núñez y Onésimo Bravo Hernández, vinculación con el sector empresarial; Jaime Katz Morales y Luis Calderón Torres, vinculación del sector turístico.

En el sector joven se designó a Betzabé Santiago Sosa; Xóchitl Raquel Pérez Cruz, en justicia y seguridad; Claritza Toledo Luis y Enrique López Hernández, sector cultural; Blanca Azucena Villanueva y Virginia López Calvo, grupos en situación de vulnerabilidad; Patricia Vázquez Martínez, personas en situación de discapacidad.

En el sector agropecuario serán los enlaces, Rubén Dehesa Ulloa y Carlos Grau López; en vinculación con grupos religiosos fueron designados María Elena García López y Francisco Zavaleta García; en sector deportivo estará a cargo Carlos Castilla e Ivonne Atsiry Iriarte Chacón; Thelma Neri Caballero, infraestructura para el desarrollo; Alfonso Martínez Ruiz y Patricia Zárate Lara, sector educativo.

Aunado a Melissa Mijangos Boijseauneau, Azul Gómez y Mística Sánchez Gómez, enlaces con el sector de la diversidad sexual.

En el equipo PRD fueron designados: Palemón Gregorio Bautista y Milton Jorge Barbosa, en la coordinación general; Jaime Álvarez Martínez, Dulce Pamela Medina Gutiérrez y Juan Carlos Pascual, en la estructura electoral; Miguel Paredes Melgosa y Luis Alfonso García García, en promoción del voto; Mónica Inés Ramos Rodríguez y José Alberto Clemente, en prensa y propaganda; Rocío Melchor Vázquez, Tania Laura San Juan Pérez, en finanzas; y Wilfredo Fidel Vázquez López en giras.

Marco Antonio Hernández Cuevas es nombrado

Coordinador de Campaña de Alejandro Avilés Álvarez

Por su parte, el político oaxaqueño Marco Antonio Hernández Cuevas fue nombrado como coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Avilés Álvarez (AAA).

El también ex catedrático de la UABJO, nació en la ciudad de Oaxaca en 1975 y desde su juventud se ha desempeñado en cargos públicos dentro y fuera de la entidad en donde han sido aplaudido y reconocido por todos los resultados que ha obtenido.

Inició su trayectoria política como Jefe del Departamento de Información Política de la Coordinación de Delegaciones del Gobierno del Estado de Oaxaca; fue también Director de Investigación y Desarrollo del Instituto de Desarrollo Municipal (IDEMUN).

Con gran experiencia en el ámbito político-electoral, Hernández Cuevas fue también Coordinador de Campaña del Senador Raúl Bolaños Cacho Cué además de dos veces diputado local. Se caracterizó por sus seis años de trabajo como representante Legislativo en el IEEPCO.

Se desempeñó también como catedrático de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) y fue subdirector del Instituto Oaxaqueño de atención al Migrante del Estado. A su extenso currículo se suma haber sido presidente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

Fue presidente juvenil del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), ahora Instituto Reyes Heroles del PRI en donde se han forjado políticos, jóvenes responsables, comprometidos con el partido, conocedores de la realidad del país, creadores de propuestas, atentos a la ciudadanía y en constante capacitación para cada vez ser mejores.

A su trayectoria política-laboral, se suma el cargo de subdirector en el antes Instituto de Protección Civil en el Estado de Oaxaca, en donde fue reconocido por sus resultados; mientras que del 2016 al 2018 fue Gerente Estatal de Liconsa.

En tanto, del 2019 al 2022 Hernández Cuevas fue director del Instituto de Capacitación y de Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), el último cargo que desempeñó fue como Coordinador General de Atención Regional, en donde dio resultados en favor de las y los oaxaqueños.

Hoy, el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez y el propio partido, han depositado su confianza en él para nombrarlo Coordinador de Campaña, en donde el priísmo oaxaqueño confía en el buen papel que realizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *