Exhibe José Santos la “pieza del mes”

*En el Museo de los Pintores Oaxaqueños

*La exposición está compuesta de tres piezas de cerámica con la técnica Raku

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- El artista plástico José Santos exhibirá tres piezas de cerámica en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), como parte de la exposición «Pieza del mes».

La muestra del artista oaxaqueño está compuesta de tres piezas de cerámica con la técnica Raku, la cual es un tipo de alfarería tradicional esencialmente japonesa en la que las piezas se queman en un horno de leña (de manera tradicional). Cuando la pieza se encuentra fría se lava con abundante agua y después se pone a secar al sol.

Las tres piezas estarán expuestas durante todo el mes de abril de 2022 y la inauguración de la exposición se realizará mañana 1 de abril a las 17:00 horas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños que se ubica en Avenida Independencia, colonia Centro de la ciudad de Oaxaca.

José Santos es el primer mexicano en trabajar como restaurador en el Museum of Royal Worcester del Reino Unido, sitio en el que realizó la limpieza, restauración, impresión, selección y curaduría de una colección de diez grabados que perteneció a la realeza británica en el siglo XVIII.

Su obra se ha expuesto en el Selfridges en Londres, en el Midlands Arts Centre de Birmingham, la Biblioteca Pública de la Universidad de Worcester «The Hive», en el Marshall Medical Museums, en la Catedral en Worcester, Reino Unido, en la Habana, Cuba, en la British Embassy.

A lo largo de su carrera ha recibido invitaciones para participar con la exposición frente a la Reina de Inglaterra en la Biblioteca de The Hibe, The Museum of Royal Worcester, The George Marshall Medical Museum.

Su licenciatura en Bellas Artes la cursó en la London Metropolitan University y la Worcester University, Reino Unido, en donde recibió mención honorífica; así como Foudation Studies Artand Design en esa misma universidad. Estudió Dirección de Arte en London College of Printing, Londres Reino Unido, Fine Art en la Universidad de Worcester, Worcester Reino Unido, y Empresa Creativa, también en la Universidad de Worcester.

José Santos es un artista concentrado y sin duda alguna ha ganado su lugar en la plástica mexicana. La innovación transcurre en su obra, en cada color, trazo y textura. Es un arte con esencia y con la ambigüedad del mundo latinoamericano y europeo, razón por la que su trabajo es aún más atractivo y rico en contenido visual.

Su trabajo también descansa sobre la responsabilidad social del artista porque no es un ente aislado. En él, la ética humana, el respeto hacia la naturaleza y el compromiso, son fundamentales en su obra. José Santos es un trabajador social con infinito amor a la naturaleza y a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *