MORENA, listo para la campaña por la gubernatura

*En unidad, el partido Movimiento de Regeneración Nacional respalda la candidatura de Salomón Jara

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2022 (Fuente: Comunicado).- “El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está listo para ganar la gubernatura de Oaxaca”, expresó Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca, en conferencia de prensa, realizada este jueves en la capital del estado.

Derivado de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara este miércoles 30 de marzo, el registro de Salomón Jara Cruz como candidato de este instituto político a la gubernatura del estado de Oaxaca, después de agotarse la cadena de impugnación por la candidatura.

Ya que el ejercicio colegiado del Tribunal en materia Electoral dio la resolución definitiva, al resultado de un procedimiento democrático y transparente al interior de MORENA, en el cual todo el pueblo tuvo la oportunidad de participar.

Por lo que, Viveros Montalvo, dirigentes, diputadas, diputados y militancia que acudieron a la conferencia de prensa ofrecida en la capital oaxaqueña la tarde de este jueves, convocaron a la unidad para que se logre la verdadera transformación.

El presidente Benjamín Viveros Montalvo extendió la invitación a todas y todos los que son afines al movimiento, para concretar el proyecto de la Cuarta Transformación y así llegue la paz y justicia Oaxaca.

“Tenemos un proyecto que es un ejemplo de honestidad, congruencia y lealtad con el presidente de la República y hoy se privilegia la unidad; estamos listos para iniciar la campaña y con nuestro candidato construiremos un Oaxaca democrático, porque gobernar es un servicio”, expresó Benjamín Viveros.

Por último, dieron a conocer que como resultado de los recientes comicios extraordinarios realizados el pasado 27 de marzo, MORENA presentó un crecimiento del 14% en participación, respecto a las elecciones ordinarias del 2021.

En Oaxaca más de 5 mil personas ratifican apoyo a AMLO

y a la continuidad de su mandato: Gabriela Jiménez Godoy

En tanto, alrededor de 5 mil personas, entre adultos mayores, grupos de mujeres y transportistas locales, se congregaron en la región del Istmo de Tehuantepec, para ratificar su apoyo a la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad de la transformación del país, informó la presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy.

En Juchitán de Zaragoza, frente a miles de simpatizantes del obradorismo, expresó que debido al gran cariño que se le tiene en la entidad al primer mandatario, existe plena confianza en que el próximo 10 de abril acudirán miles de oaxaqueñas y oaxaqueños a refrendar nuevamente su apoyo en la consulta ciudadana.

“Como decía el presidente Benito Juárez y ahora el presidente Andrés Manuel: ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! (…) Ahora le vamos a mostrar nuevamente a nuestro presidente que él cuenta con Oaxaca, que el Istmo, La Costa y las ocho regiones del estado de Oaxaca le refrendarán su apoyo”, destacó Jiménez Godoy.

Insistió que en Oaxaca el obradorismo tiene una gran fuerza y por ello, las ciudadanas y ciudadanos acudirán el 10 de abril a depositar su voto a favor de la continuidad de mandato del actual presidente, y se obtendrán los votos suficientes para que este ejercicio democrático siente un precedente histórico en el país.

Finalmente, Jiménez Godoy invitó a la población a participar el próximo 10 de abril y a seguir organizados para acudir a las casillas en compañía de sus familiares, amigos y vecinos, a efecto de que se deje un precedente en la historia de la democracia participativa en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *